Malasia investiga matrimonio de niña de 11 años

La edad mínima legal para contraer matrimonio en Malasia es de 18. Sin embargo, las niñas pueden casarse a los 16 años.

|
Padres de familia le dan permiso a hombre mayor de desposar a su hija. (foto: ABC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MALASIA, India.- El matrimonio de una niña de 11 años con un hombre de 41 años ha provocado alboroto en Malasia y desatado la indignación internacional.

 Una imagen de la niña de la mano de su nuevo esposo, Che Abdul Karim, después de que su boda circulara ampliamente en internet, fue el catalizador de la ira en el país de mayoría musulmana.
También te puede interesar: Crea China arma para carbonizar al enemigo
 
 El novio ya tiene dos esposas y seis hijos de entre cinco y 18 años, según informes de los medios locales.

Según estos medios, los padres de la novia, con pocos recursos, aceptaron el matrimonio con la condición de que viviera con ellos hasta los 16 años. El novio es un comerciante de chatarra que tiene una mejor situación econonómica.

Che Abdul Karim ha defendido sus acciones, alegando que no se había fugado y se había casado con ella con el permiso de su familia. «Me decepcionó varias críticas y acusaciones formuladas en mi contra en las redes sociales después de tomar mi tercera esposa», indicó ABC.
 
 La representante de UNICEF en Malasia, Marianne Clark-Hattingh, dijo: «Es impactante e inaceptable y no redunda en el mejor interés de la niña. Es una violación de sus derechos».

La edad mínima legal para contraer matrimonio en Malasia es de 18. Sin embargo, las niñas pueden casarse a los 16 años con el permiso del primer ministro del estado, mientras que la ley islámica establece una edad mínima de 16 años para las niñas y permite incluso matrimonios del tribunal de la sharia.

El gobierno de Malasia no tiene registro de la boda y ha lanzado una investigación. Se cree que la ceremonia tuvo lugar en Tailandia.

Según Unicef, el matrimonio infantil está en declive en todo el mundo. Sin embargo, la organización de caridad estima que el 21 por ciento de las mujeres de 20 a 24 años estaban casadas cuando eran niñas. La mayoría de las novias infantiles se encuentran en el sur de Asia.

De acuerdo con el zócalo.com en varios países de oriente, el matrimonio no se da por amor sino por acuerdos entre las familias, los cuales se realizan desde antes de que los niños nazcan. Se establece que cuando llegan a determinada edad, se tienen que desposar; lo raro es que no alcanzan a pasar los 18 años, es decir, aún son infantes cuando se tienen que casar.

Muchos de esos niños que tienen que tomar el rol de adulto, ni siquiera conocen a la pareja que se le designó para casarse, por tal motivo, el "amor" está condicionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton