Niña de 10 años será juzgada como adulta por muerte de un bebé

La menor es acusada de asesinato en primer grado tras pisar la cabeza de un niño de seis meses.

|
La niña declaró que el pequeño no dejaba de llorar y terminó por pisarle el rostro. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WISCONSIN.- Una niña de 10 años, enfrenta cargos de homicidio en primer grado luego de confesar su participación en hechos que provocaron la muerte de un bebé de 6 meses. Según su propio relato, la menor pisó la cabeza del bebé en un intento desesperado por hacer que dejara de llorar.

De acuerdo a RT, los hechos ocurrieron el 30 de octubre en la guardería Tilden de Chippewa Falls (Wisconsin, EE.UU.). El bebé fue inmediatamente trasladado a un hospital, donde el personal médico no pudo hacer nada por salvar su vida y determinó que sus heridas no se correspondían con un accidente.

También te puede interesar: Masacre en California: matan a 12 estudiantes en un bar

La niña se presentó ante la corte el pasado lunes, donde según los medios locales estuvo sollozando en brazos de su madre durante los 10 minutos que duró su audiencia. Fue acusada de homicidio intencional en primer grado y en los mismos términos jurídicos que una adulta, pues la ley de Wisconsin juzga como mayores de edad a los niños de más de 10 años.

El juez encargado del caso, James Isaacson, consideró "apropiado" fijar una fianza en efectivo de 50.000 dólares y determinó que la menor debe permanecer en un centro de detención hasta que se celebre su juicio, si bien las autoridades competentes ya están buscando "un lugar menos restrictivo" en el que alojarla mientras dura la investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton