12 de Noviembre de 2018

Mundo

Niñas egipcias, 'casadas 60 veces antes de cumplir 18 años'

Menores de edad son forzadas a contraer 'matrimonios temporales' con hombres ricos del Golfo Pérsico.

Las niñas son presionadas para entrar al comercio sexual desde la pubertad. (Archivo/Agencias)
Las niñas son presionadas para entrar al comercio sexual desde la pubertad. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Niñas egipcias, 'casadas 60 veces antes de cumplir 18 años'Compartir en Twiiter Niñas egipcias, 'casadas 60 veces antes de cumplir 18 años'

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Más de 38,000 niñas son vendidas en matrimonio cada día en el mundo y una de cada siete niñas nacidas en países en desarrollo está casada a los 15 años. Sin embargo, en Egipto la situación de las menores se agrava aún más por el 'matrimonio infantil temporal'.

El turismo sexual en Egipto llega a su apogeo en verano, cuando los hombres ricos de los países del Golfo Pérsico 'inundan' el país y miles de niñas son vendidas por sus padres para contraer 'matrimonios temporales', según un estudio egipcio publicado por la agencia de noticias Inter Press Service, citada por RT. 

La forma de 'matrimonio' proporciona a la compraventa de niños con fines sexuales un cierto grado de 'aceptabilidad religiosa', eludiendo las normas islámicas en contra del sexo prematrimonial imperantes en Egipto.

Por lo general, el 'matrimonio temporal' concluye al finalizar la visita del turista de temporada

"Es una forma de prostitución ilegal disfrazada de matrimonio", denuncia Azza El-Ashmawy, director de la Unidad de Lucha contra el tráfico de niños del Consejo Nacional para la Juventud y la Maternidad (NCCM, por sus siglas en inglés).  

Con las uniones temporales, el turismo sexual con niñas egipcias aúna lo peor del matrimonio infantil y la prostitución  de menores. "Algunas chicas han estado casadas 60 veces antes de cumplir los 18 años", revela El-Ashmawy. "La mayoría de los 'matrimonios' duran sólo un par de días o semanas", añade. 

De acuerdo con el NCCM, se estima que "la gran mayoría de los compradores de sexo con niñas provienen de los países del Golfo, con un 81% de Arabia Saudita, un 10% de Emiratos Árabes Unidos y un 4% de Kuwait.

Según el estudio, por lo general el matrimonio termina cuando acaba la visita de un turista de temporada y su precio oscila entre los 2,800 y los 10,000 dólares. Los matrimonios de un día pueden costar apenas 115 dólares. 

La economía de Egipto está en caída libre ya desde antes del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak a principios de 2011, con un notable  aumento del desempleo y una disminución de los servicios públicos. 

Las familias rurales, movidas por los mínimos ingresos que suponen las 'dotes' que ofrecen los usuarios del turismo sexual procedentes del Golfo, presionan a sus hijas para entrar en el comercio sexual desde su pubertad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios