Niño de 13 años resuelve por accidente misterio de mujer desaparecida

Durante un paseo en boté, notó algo extraño dentro de un lago.

|
A través de un comunicado, la policía informó que con apoyo de una compañía de remolque sacaron del agua un vehículo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
REVELSTOKE, Canadá.- Un joven de 13 años localizó en Canadá un automóvil sumergido en un lago y ayudó a resolver el caso de una mujer que se había reportado como desaparecida hace 27 años.

De acuerdo con información de Univisión, durante un paseo familiar en bote el pasado mes de agosto, el adolescente Max Werenka notó algo extraño en el fondo del Lago Griffin, ubicado en las cercanías de Revelstoke, Columbia Británica, donde su familia administra un negocio de alquiler de cabañas. El adolescente vio que se trataba de un automóvil que inicialmente se pensó estaba relacionado con un accidente vial de 2009.

(Internet)

Sin embargo, sus padres avisaron a las autoridades locales quienes al día siguiente fueron a inspeccionar.

“Le hablamos sobre el vehículo en el lago y le preguntamos ‘¿por qué no habrían sacado ese auto del agua? Él dijo: Bueno, lo hicieron. ¿De qué estás hablando?”, explicó Nancy Werenka, madre del adolescente a medios de comunicación locales en una rueda de prensa.

(Nancy Werenka)

El 21 de agosto pasado, las autoridades llegaron al lago para iniciar las investigaciones, pero el ángulo del Sol dificultaba ver mucho bajo el agua, por lo que Max se equipó con una cámara acuática y se sumergió personalmente para tomar un video del interior del auto. El joven descubrió que había un cuerpo.

A través de un comunicado, la policía informó que con apoyo de una compañía de remolque sacaron del agua un viejo Honda Accord con el cuerpo de una mujer adulta adentro, que tras investigaciones se determinó que se trataba de alguien reportado como desaparecido en 1992.

El cuerpo fue identificado como Janet Farris, de Mill Bay, Columbia Británica, de la que no se supo nada, nunca más, luego de que dijo que iría en su auto a una boda en Alberta, informó la cadena CNN.

La familia de la mujer dijo que con el hallazgo se daba fin a un “periodo de casi tres décadas horrible y lleno incertidumbre”.

Lo más leído

skeleton





skeleton