25 de Abril de 2018

Mundo

Niño muere en el tobogán más grande del mundo

El fallecimiento del menor, quien era hijo el legislador estatal, Scott Schwab, ya es investigado por las autoridades.

Fotografía de archivo que muestra cómo descienden un grupo de personas en una balsa por el tobogán de agua llamado “Verruckt” en el parque acuático Schlitterbahn en Kansas City, Kansas. (AP/Charlie Riedel, Archivo)
Fotografía de archivo que muestra cómo descienden un grupo de personas en una balsa por el tobogán de agua llamado “Verruckt” en el parque acuático Schlitterbahn en Kansas City, Kansas. (AP/Charlie Riedel, Archivo)
Compartir en Facebook Niño muere en el tobogán más grande del mundoCompartir en Twiiter Niño muere en el tobogán más grande del mundo

Agencias
KANSAS CITY, Kansas.- Las autoridades en Kansas investigan el lunes la causa de la muerte de un niño de 10 años, quien el domingo murió en un tobogán de agua descrito como el más alto del mundo.

Las autoridades no han dado a conocer la identidad del chico que perdió la vida en el parque acuático Schlitterbahn, de Kansas City, Kansas, pero el legislador estatal, Scott Schwab, y su esposa dijeron en un comunicado que se trata de su hijo Caleb Thomas Schwab, de 10 años.

"Desde el día de su nacimiento, él trajo abundante alegría a nuestra familia y a todos con los que tuvo contacto", se afirmó en el comunicado en el que la familia solicitó privacidad en este momento de luto.

La portavoz de Schlitterbahn, Winter Prosapio, dijo que el menor murió en una de las principales atracciones del parque, Verruckt, un tobogán de agua de 51 metros (168 pies) de altura que tiene 264 escalones para llegar hasta la cúspide. El nombre del tobogán significa "loco" en alemán.

De acuerdo con The Associated Press, las autoridades no han dado detalles específicos sobre qué causó la muerte de Caleb. El portavoz de la policía de Kansas City, el oficial Cameron Morgan, dijo que carecía de información y Prosapio declinó hacer declaraciones al respecto. Señaló que se darían a conocer después más detalles.

De acuerdo con el sitio web del parque, para poder subir al tobogán se debe tener una estatura mínima de 1.37 metros

El parque permanece cerrado desde el domingo y también lo estaba el lunes. Hay una investigación en marcha, dijo Prosapio.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este difícil momento", dijo la portavoz en un comunicado.

La familia estaba con el chico el domingo en el parque, afirmó Prosapio en conferencia de prensa.

La policía dijo inicialmente que la víctima tenía 12 años, pero Clint Sprague, un pastor que asumió el papel de portavoz de la familia, señalo que Caleb tenía 10 años.

Ray Merrick, presidente de la Cámara de Representantes de Kansas, dijo al diario Kansas City Star que para el legislador Schwab, su familia era "el centro de su mundo".

El libro Guinness de Récords Mundiales certificó que Verruckt era el tobogán de agua más alto del mundo.

En esta atracción, varias personas descienden en una misma balsa y deben tener una estatura mínima de 1.37 metros (54 pulgadas), según la página de internet del parque.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios