19 de Julio de 2018

El Niño provocará más ciclones y más intensos

Se espera que la Oscilación del Sur deje en su país precipitaciones capaces de paliar la sequía en California.

El Niño es un fenómeno que prevé la aparición de una enorme masa de agua cálida que continúa moviéndose hacia el este, hacia América del Sur.  (actualidad.rt.com/AFP)
El Niño es un fenómeno que prevé la aparición de una enorme masa de agua cálida que continúa moviéndose hacia el este, hacia América del Sur. (actualidad.rt.com/AFP)
Compartir en Facebook <i>El Niño</i> provocará más ciclones y más intensosCompartir en Twiiter <i>El Niño</i> provocará más ciclones y más intensos

Agencias
WASHINGTON, DC.- Científicos de EU auguran más ciclones y de mayor intensidad debido al incremento de la probabilidad de aparición del fenómeno climatológico de El Niño, que es del 80 por ciento antes del fin de año.

"Ahora insistimos aún más que El Niño es inminente", dice Michelle L'Heureux, meteoróloga del Centro Federal de Predicción del Clima de Maryland, basando su predicción en los últimos datos y modelos informáticos de seguimiento de las temperaturas del océano Pacífico. 

En su artículo, publicado en el sitio web realclimate.org, L'Heureux informa que las perspectivas de El Niño alcanzan "una probabilidad máxima del 80 por ciento a finales del otoño y principios del invierno de este año". 

Al mismo tiempo, el pronóstico más actualizado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU es del 78 por ciento, frente al 66 por ciento del mes pasado y el 36 por ciento en noviembre del 2013, según publica el sitio web actualidad.rt.. 

"Pero, ¿podríamos estar ante un evento súper fuerte? El abanico de posibilidades implícitas en algunos modelos alude a ese resultado, pero en este momento la incertidumbre es demasiado alta", advierte L'Heureux.  

El Niño o la Oscilación del Sur es un fenómeno meteorológico que prevé la aparición de una enorme masa de agua cálida que continúa moviéndose hacia el este, hacia América del Sur.  

Los científicos estadounidenses esperan que deje en su país precipitaciones capaces de paliar la sequía en California y evitar los incendios del verano, ya tradicionales en esta parte del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios