20 de Octubre de 2018

Mundo

Niño refugiado expresa su dolor por atentados en Bruselas

Este martes 34 personas murieron en una serie de atentados que sacudieron el aeropuerto y el metro de la capital belga.

En la foto, un niño refugiado toma un cartel en sus manos que reza “Nuestro pesar por Bruselas” (Sorry for Brussels). (Reuters)
En la foto, un niño refugiado toma un cartel en sus manos que reza “Nuestro pesar por Bruselas” (Sorry for Brussels). (Reuters)
Compartir en Facebook Niño refugiado expresa su dolor por atentados en BruselasCompartir en Twiiter Niño refugiado expresa su dolor por atentados en Bruselas

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- En la red se ha hecho viral la imagen en la que un niño refugiado muestra un cartel que reza "Sentimos lo de Bruselas" (Sorry for Brussels) para expresar sus condolencias por los hechos trágicos que ha vivido la capital de Bélgica, según publicó el sitio web de RT.

El joven de esta fotografía, que ha conmovido a los internautas y se ha hecho viral, se encuentra en Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia. La imagen la ha captado Fedja Grulovic, un fotógrafo de la agencia Reuters.

Muchos internautas han compartido esta fotografía en las redes sociales, entre ellos el líder del partido político español Podemos, Pablo Iglesias, quien ha añadido: "No debemos caer en la criminalización de los refugiados. Huyen de lo mismo".

Algunos usuarios han escrito en sus tuits que los refugiados que huyen de la violencia que sacude sus países constantemente se solidarizan con Bruselas porque pueden entender el dolor y el miedo que vive la capital belga en estos momentos.

Muchos refugiados de Idomeni han protestado contra el cierre de la frontera entre Grecia y Macedonia. Además, este niño no ha sido el único en expresar su pesar, ya que también ha aparecido la instantánea de otro pequeño refugiado.

Sin embargo, una gran cantidad de internautas ha vertido su ira contra el conjunto de la comunidad musulmana, en lugar de centrarse en los autores de la masacre. Estas personas han popularizado la etiqueta #StopIslam hasta convertirla en tendencia global en Twitter.

Este martes, dos explosiones sacudieron el aeropuerto Zaventem de Bruselas y se cobraron la vida de 14 personas. Según las últimas informaciones, una de las explosiones fue fruto de un ataque suicida. Poco más tarde, hubo otro estallido en la estación de metro Maalbeek, que acabó con la vida de 20 personas. El Estado Islámico ha asumido la autoría de los atentados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios