Muere niño tras tragarse la pila de un spinner

La batería le provocó dolor de muelas, problemas respiratorios y hemorragia interna.

|
'Pensábamos que los spinners eran solo un juguete divertido. Pero no, aún sin batería, son peligrosos': padre del menor muerto. (Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- Aunque la euforia por el Fidget Spinner quedó atrás hace varios meses, el pequeño juguete sigue teniendo adeptos regados por el mundo. En Francia, un niño de dos años murió después de tragarse la batería de litio de uno de los modelos luminosos.

Loëvann había estado jugando, sin supervisión, con otros niños mientras sus padres visitaban a unos amigos. Nadie se percató de que se había tragado la pila hasta que comenzó a padecer dolor de muelas y, más tarde, problemas respiratorios.

Tras detectar en una radiografía que el objeto estaba alojado en su esófago y luego de una operación de urgencia que duró ocho horas, los médicos lograron extraer la diminuta batería, pero ésta ya había causado un daño irreversible en el cuerpo de Loëvann, según explicó el padre, Florian Gougeon, a la cadena de televisión France 3. 

También te puede interesar: Sujeto estafa a sus ex novias: les robó más de 80 mil dólares

Una hemorragia interna por las complicaciones durante la recuperación causó la muerte del niño. 

Según algunas instituciones, los spinners pueden ser peligrosos aunque no requieran baterías. En 2017, la Unión Europea registró más de 2 mil avisos sobre productos, de los cuales 29 por ciento estaban vinculados a juguetes como los populares trompos de mano. 

El informe del Sistema de Alerta Rápida de esa institución alertó del peligro para los niños pequeños por ingesta y asfixia.

“Loëvann peleó hasta el final, es mi superhéroe”

De acuerdo con FeedLatino la batería causó electrolisis, así como una necrosis del esófago y la aorta. Loevänn fue operado con éxito y el pequeño “volvió a hablar, a reírse”. Estaba a punto de volver a su casa cuando el domingo pasado sufrió una grave hemorragia interna y murió.

“Loëvann peleó hasta el final, es mi superhéroe“, declaró su padre. Ahora, el hombre quiere alertar sobre la peligrosidad de la pilas de botón y sobre los spinners.

“Pensábamos que los spinners eran solo un juguete divertido. Pero no, aún sin batería, son peligrosos, un niño pequeño puede tragar una parte, estrangularse”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton