17 de Octubre de 2018

Mundo

Si te impactó la portada de Time, mira esta...

Niños enjaulados; audios de sus llantos... La crueldad de una ley migratoria en EU.

Niños se ponen a salvo de las faldas de la estatua de la Libertad. (Foto: Twitter The New Yorker)
Niños se ponen a salvo de las faldas de la estatua de la Libertad. (Foto: Twitter The New Yorker)
Compartir en Facebook Si te impactó la portada de Time, mira esta...Compartir en Twiiter Si te impactó la portada de Time, mira esta...

Agencia
ESTADOS UNIDOS.-La situación en Estados Unidos ha llegado a un punto en el que resulta prácticamente imposible defender al presidente del país, Donald Trump. Las imágenes de los niños enjaulados tras ser separados de sus padres en la frontera, los audios de sus llantos... La crueldad de una ley en definitiva, no ha dejado indiferente a nadie.

También te puede interesar: Salió a trotar en Canadá y terminó presa en Estados Unidos

De ahí que a las críticas de los políticos, incluso de los del partido del presidente, y de voces destacadas, se hayan sumado los medios que, a través de sus portadas, son capaces de resumir —e impactar— lo grave de la situación.

The New Yorker adelantó este jueves la que será su portada de la semana que viene, dedicada a la cuestión migratoria. La revista semanal estadounidense se decanta por un dibujo de la Estatua de la Libertad bajo cuyas faldas se esconden cinco asustadizos niños.

Detrás de esta aplaudida portada está el artista Barry Blitt, que, sirviéndose de las acuarelas, presenta a niños migrantes tratando de ponerse a salvo a las faldas de la Estatua de la Libertad.

El jueves la revista Time dedicó también este asunto su portada, una primera plana demoledora en la que una niña hondureña mira suplicante, llorando, al republicano, impasible ante su dolor. El titular, por contraste, es como un puñetazo: "Bienvenidos a América", se lee.

La portada toma como base la fotografía que se ha convertido en un icono de este drama, captada la semana pasada en el Valle del Río Grande por John Moore, fotógrafo de Getty Images. La niña, de apenas dos años, llora desesperadamente mientras mira a su madre, un punto de color rosa en mitad de la noche. La cara de la mujer no se ve en la imagen, pero, de acuerdo con Moore, un agente de aduanas y control de fronteras la estaba cacheando en ese mismo instante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios