20 de Noviembre de 2018

Mundo

Niños planearon matar a compañerita "porque era muy molesta"

Un menor de 10 años fue sentenciado a cinco años por haber conspirado para asesinar a la pequeña.

En la lista de futuras víctimas  de los detenidos figuraban seis niños más. (rt.com)
En la lista de futuras víctimas de los detenidos figuraban seis niños más. (rt.com)
Compartir en Facebook Niños planearon matar a compañerita "porque era muy molesta"Compartir en Twiiter Niños planearon matar a compañerita "porque era muy molesta"

Agencias
STEVENS, Kansas.- En un hecho inédito, la Corte Suprema del condado estadounidense de Stevens condenó a un niño de 10 años de edad a un mínimo tres años de detención en un centro juvenil por haber conspirado para matar a una compañera de clase.

De acuerdo con la información que difunde el sitio web actualidad.rt, el niño lloró cuando se le dictó la sentencia de cinco años y seis meses de prisión en un centro juvenil. "No sabía que estaba haciendo algo malo”, dijo. Para recibir el derecho de libertad condicional tendrá que pasar encarcelado un mínimo de tres años, según informa Reuters.

Según el expediente del caso, el delito fue preparado en febrero de este año en una escuela primaria en Colville, a 350 kilómetros al este de Seattle.

El ahora condenado acordó con un compañero de 11 años de edad matar a una niña porque "era muy molesta", y ridiculizaba a sus amigos, según los documentos judiciales.

Los alumnos planeaban, bajo algún pretexto, sacar la chica de la escuela y llevarla a un lugar no poblado. Para matar a la menor, el niño de 10 años había robado una Remington de 1911 a su hermano mayor, quien a su vez la había robado a su difunto abuelo. El otro chico se armó con un cuchillo.

Los niños fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando se metieron en el autobús escolar llevando sus armas. Uno de los alumnos vio el cuchillo y lo denunció a la maestra.

Más tarde se reveló que en la lista de futuras víctimas de los detenidos figuraban seis niños más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios