No sorprende que la gripe aviar esté en Beijing: OMS

La nueva cepa del virus H7N9 ha matado a once personas e infectado a 51 personas.

|
El virus se detectó en humanos el mes pasado en China. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- El máximo representante en China de la Organización Mundial de la Salud dijo el domingo que no era de sorprender que una nueva cepa de gripe aviar, que ha enfermado a decenas de personas en el este de China, haya llegado a la capital del país.

Hasta el sábado, cuando las autoridades de la capital china reportaron el primer caso de H7N9 en Beijing, todos los demás casos habían ocurrido en Shanghai y otras zonas del este de China.

El domingo, se reportaron los dos primeros casos en la provincia central de Henan, cerca de Beijing, según informa AP.

No todos los casos confirmados con H7N9 estaban "en un área pequeña con la misma fuente de contagio", dijo Michael O'Leary, jefe de la oficina de la OMC en China. "Ya estábamos esperando casos nuevos... Además, todavía esperamos que haya otros casos", dijo.

El primer caso confirmado del H7N9 en Beijing fue de una niña de siete años. La nueva cepa ha enfermado a 51 personas, de las cuales han muerto 11.

Los funcionarios sanitarios creen que el virus, que fue detectado en humanos por primera vez el mes pasado, se propaga a través del contacto directo con aves de corral infectadas.

O'Leary dijo que "la buena noticia" es que todavía no hay prueba de que los seres humanos estén transmitiendo el virus a otras personas.

"Hasta donde sabemos, todos los casos se infectaron de manera de forma individual, esporádica y no estuvieron conectados", dijo. Todavía se investiga la fuente de infección, agregó.

La niña, cuyos padres de dedican al comercio de aves de corral, fue hospitalizada el jueves con síntomas de fiebre, dolor de garganta, tos y dolor de cabeza, dijo la Oficina de Salud de Beijing.

O'Leary dijo que el tratamiento temprano puede ser eficaz, como lo demuestra la menor de edad, que se estaba recuperando y cuya condición es estable.

Lo más leído

skeleton





skeleton