Noam Chomsky sigue vivo: esposa desmiente rumores del fallecimiento

Valeria Wasserman Chomsky aseguró que el lingüista y filósofo sigue delicado de salud.

|
Noam Chomsky sigue vivo: esposa desmiente rumores del fallecimiento.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Valeria Wasserman Chomsky desmintió los rumores sobre la supuesta muerte de su esposo, el reconocido lingüista y activista Noam Chomsky. En un correo electrónico enviado a The Associated Press, Valeria afirmó que la noticia era completamente falsa.

Chomsky, de 95 años, se encuentra en proceso de recuperación en Brasil tras haber sufrido un derrame cerebral hace un año. Valeria informó la semana pasada que el intelectual ha estado hospitalizado en el hospital Beneficencia Portuguesa en Sao Paulo.

Sin embargo, el hospital emitió un comunicado anunciando que Chomsky había sido dado de alta y continuaría su tratamiento en casa.

Ese mismo día, los rumores sobre la muerte de Chomsky se difundieron rápidamente en la red social X, convirtiéndose en tendencia. Varios medios de comunicación, entre ellos Jacobin y The New Statesman, publicaron obituarios prematuros.

Jacobin cambió su titular de "Recordamos a Noam Chomsky" a "Celebremos a Noam Chomsky", mientras que The New Statesman retiró el ensayo que había publicado, escrito por el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis.

Noam y Valeria Chomsky residen en Brasil desde 2015. Conocido mundialmente por sus críticas a la política exterior de Estados Unidos, Chomsky enseñó durante décadas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). En 2017, se incorporó al Colegio de Ciencias Sociales y del Comportamiento en la Universidad de Arizona en Tucson.

La pronta aclaración de Valeria Wasserman Chomsky sobre la salud de su esposo ha sido fundamental para desmentir los falsos rumores que circulaban en las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton