Noche de terror: nueva masacre dejó 68 reos en la cárcel de Guayaquil, Ecuador

Reos pedían ayuda por medio de una transmisión en vivo, pero la ayuda no llegó horas después.

|
(Foto/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se registra un nuevo enfrentamiento en la cárcel de Guayaquil, Ecuador, dejando 68 personas muertas y 25 heridos, “es una masacre” dijeron algunos reos.

Los hechos se registraron en la madrugada de este sábado cuando un grupo de reos iban tras reclusos que se encontraban en el pabellón 2, su cabecilla fue puesto en libertad luego de cumplir el 60% de su condena, por lo que ya no tenían líder.

“Al estar ese pabellón sin cabecilla, otros pabellones, con otras bandas, pretendían doblegarlos, entrar a hacer una masacre total”, señaló.

“Según información preliminar, alrededor de 68 privados de libertad fueron asesinados y otros 25 heridos”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

68 reos fueron asesinados en la madrugada de este 13 de noviembre, grupo contrario quiso ingresar al pabellón 2 para someterles, intentando tirar la puerta; entre disparos y gritos parecía una noche de terror, reos confirmaron que habían entrado y matado a todos el pabellón F, por medio de huecos en las paredes entraron.

Entre disparos fueron masacrados bandos contrarios; mientras otros golpeados con palos, para luego prenderles fuego. Policía y militares intervinieron 4 horas después del enfrentamiento, un fuerte operativo se dirigía a la Penitenciaria del Litoral, cuerpo policiaco pretendía entrar a dispersar el enfrentamiento pero no le fue posible, no había control.

Un reo transmitió en vivo por Facebook pidiendo ayuda, "Ya están en el techo y por el pasillo” dijo.

A las dos horas el video fue borrado, la noticia llegó a toda la ciudad; familiares de algunos reclusos ya se encontraban en la penitenciaría.

Por su parte el presidente Guillermo Lasso, mandó un comunicado, dejando ver que las instituciones  necesitan herramientas eficientes.

Con información de El País/Vanguardia Mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tragedia durante motín en Ecuador, suben a 118 los fallecidos

Atacan cárcel de Ecuador con drones, no hay víctimas

Seis presos mueren por violencia en una cárcel de Ecuador 

Lo más leído

skeleton





skeleton