22 de Abril de 2018

Mundo

Noches de diversión que terminan en tragedia

Recuento de incendios que mataron a cientos de personas en centros nocturnos, en diversas partes del mundo.

La sociedad brasileña, conmocionada por el incendio que mató a más de 200 personas. (Agencias)
La sociedad brasileña, conmocionada por el incendio que mató a más de 200 personas. (Agencias)
Compartir en Facebook Noches de diversión que terminan en tragediaCompartir en Twiiter Noches de diversión que terminan en tragedia

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un incendio que destruyó un repleto club nocturno en el sur de Brasil el domingo en la madrugada y dejó 232 muertos, al parecer ha sido el más letal en más de una década.

Aquí un recuento de algunas de las tragedias similares ocurridas en el último siglo en el mundo:

- Las llamas arrasaron el club nocturno Lame Horse en Perm, Rusia, en diciembre de 2009 tras una exhibición de fuegos artificiales en el interior que encendió un techo de plástico decorado con ramas. Hubo 152 muertos.

- Un incendio en diciembre de 2004 causó la muerte de 194 personas en un hacinado centro nocturno de clase trabajadora en Buenos Aires, Argentina, luego que una bengala encendiera el techo de hule espuma en el lugar, según publica AP.

- Cien personas murieron en 2003 por las llamas en un club nocturno en el estado de Rhode Island después de que los fuegos pirotécnicos utilizados como atractivo en la presentación de la banda de rock Great White encendieran hule espuma barato utilizado como protección del sonido en paredes y el techo.

- En la peor tragedia de su tipo ocurrida en diciembre de 2000 en China, 309 personas perdieron la vida en un incendio atribuido a un accidente durante labores de soldadura en una discoteca en la ciudad de Lyoyang, en el centro del país.

- En Quezón City, Filipinas, un incendio en la Disco Pub Ozone dejó 162 muertos, la mayoría de ellos estudiantes que celebraban el fin del año escolar.

- En 1977, un incendio que arrasó el Beverly Hills Supper Club, en Southgate, Kentucky, provocó la muerte de 165 personas y más de 200 quedaron heridas. El lugar se jactaba de ser el Centro de Espectáculos de la Nación.

- Un incendio causó la muerte de 492 personas en el Cocoanut Grove de Boston en 1942, en la tragedia de su tipo que deja el mayor número de víctimas fatales en la historia de Estados Unidos. Debido a los hechos, las autoridades hicieron obligatorio en los establecimientos la colocación de aspersores de agua y salidas accesibles con luces de emergencia que no estuvieran conectadas al sistema eléctrico común.

- En 1940, las llamas encendieron musgo español que decoraba el techo del Rhythm Night Club en Natchez, Misisipí, lo que dejó 209 muertos. Cientos de clientes corrieron hacia la única salida. Las ventanas estaban cerradas y bloqueadas con madera para impedir que se colaran personas indeseables.

Tragedias en México

- A finales del año 2000, el Lobohombo ardió en llamas, prendiendo toda decoración flamable en su camino, el techo se colapsó y la salida de emergencia estaba bloqueada. Murieron calcinadas 19 personas y otras tres en el hospital, según recuento publicado en el sitio de entretenimiento chilango.com.

- El 20 de junio de 2008 en la discoteca New's Divine de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública encabezó un operativo para impedir la venta de bebidas alcohólicas y drogas a menores de edad. Debido a la fallida planeación policiaca, aunado al sobrecupo de personas y que la salida de emergencia estaba bloqueada, murieron asfixiadas 12 personas.

- En abril del 2009 un comando armado, presuntamente del cártel de La Familia Michoacana, llegó al centro nocturno The New Dinasty, al norte de la ciudad de México, y disparó contra la concurrencia matando a 4 personas.

- En Monterrey, un ataque de la delincuencia organizada mató a más de 50 personas que departían en el Casino Royal, al incendiarse el sitio tras explotar una granada en agosto de 2011.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios