Nombramientos del Papa en Argentina y Colombia

Francisco coloca a obispos auxiliares para la diócesis de Lomas de Zamora y vicarios apostólicos para Inírida y Guapi.

|
El Papa Francisco nombró a dos obispos auxiliares para Lomas de Zamora, Argentina, y a dos vicarios para Inírida y Guapi, en Colombia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Francisco nombró como obispos auxiliares de la diócesis argentina de Lomas de Zamora a monseñor Jorge Vázquez, vicario general allí, y al sacerdote Carlos Alberto Novoa de Agustini, informó el martes el Vaticano.

También nombró a vicarios apostólicos para Inírida y Guapi, en Colombia.

En el caso de Jorge Vázquez nació en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, el 13 de marzo de 1950. Obtuvo el título de profesor en filosofía en el Instituto Presbítero Antonio Sáenz y el de teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Fue ordenado sacerdote el 31 de marzo de 1983 por la diócesis de Lomas de Zamora, en la cual ha sido párroco de Cristo Redentor de Villa Jardín (1985-1994), de la Inmaculada Concepción de Monte Grande (1994-2003) y de la Catedral Nuestra Señora de la Paz, de Lomas de Zamora (2003-2009).

Desde 2009 es vicario general de la diócesis de Lomas de Zamora.

Por su parte, Novoa de Agustini nació también en Lomas de Zamora el 15 de octubre de 1966. Obtuvo el título en teología espiritual en la Pontificia Universidad Antonianum de Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal del entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio -ahora el papa Francisco-, el 18 de mayo de 1996, en el Santuario de Pompeya, en la capital argentina.

En la Orden de los Capucinos ha sido promotor de la pastoral vocacional (1989-1999); secretario provincial (1993) y ministro provincial (2005-2006), entre otras labores.

Asimismo, se desempeñó como vicario parroquial de Santa María de los Ángeles, en Buenos Aires (1996); párroco y rector del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, en esa misma ciudad (1997-1999) y desde el 2012 era vicario parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, en Córdoba.

Nombramientos en Colombia

El Papa Francisco nombró como vicarios apostólicos de las ciudades colombianas de Inírida y Guapi al sacerdote Joselito Carreño y a su colega Carlos Alberto Correa Martínez, respectivamente, informó el martes el Vaticano.

Carreño sustituye a monseñor Antonio Bayter Abud, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por haber llegado al límite de edad de 75 años, de acuerdo al código de derecho canónico.

El nuevo vicario apostólico nació el 16 de abril de 1966 en Cepitá, diócesis de Málaga-Soatá.

Tras sus estudios de filosofía, animado por el deseo de ser misionero, el 1 de febrero de 1990 entró en el Seminario Mayor del Instituto para las Misiones Extranjeras de Yarumal, donde inició los estudios teológicos.

Después del noviciado en 1992, prosiguió los estudios en Nairobi, Kenia, donde obtuvo el título en teología en 1996.

Ordenación

Fue ordenado sacerdote el 9 de noviembre de 1996 y después ha sido misionero en Kenia y en Etiopía, rector del Seminario del Instituto para las Misiones Extranjeras de Yarumal en Nairobi y desde 2012 es vicario general del instituto misionero.

Por su parte, Correa Martínez nació el 17 de julio de 1968 en Medellín. Fue ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1993.

Tras su ordenación ha sido párroco, vicario parroquial, misionero en la diócesis de Riohacha, director de la asociación sacerdotal San Paolo, y profesor y director espiritual en el Seminario Misionero del Espíritu Santo.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton