14 de Diciembre de 2017

Mundo

Nombrar a Messi le salvó la vida

Santiago López Menéndez se recupera en la embajada argentina en ese país tras ser liberado por sus captores.

Secuestradores liberan al ingeniero argentino plagiado en Nigeria. Imagen de Santiago López Menéndez (en medio) acompañado de dos compañeros de nigerianos. (clarin.com)
Secuestradores liberan al ingeniero argentino plagiado en Nigeria. Imagen de Santiago López Menéndez (en medio) acompañado de dos compañeros de nigerianos. (clarin.com)
Compartir en Facebook Nombrar a <i>Messi</i> le salvó la vidaCompartir en Twiiter Nombrar a <i>Messi</i> le salvó la vida

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- A Santiago López Menéndez, un joven ingeniero argentino secuestrado en NigeriaMessi le salvó la vida, según informó el sitio web de clarin.com 

Sus captores casi no hablaban inglés, él trataba de explicarles que era argentino, de Sudamérica, pero entendieron que era norteamericano y se pusieron violentos. El insistió al grito de “¡Messi, Messi, Messi!”. Así consiguió que los hombres bajaran el nivel de agresión. 

Santiago ahora se encuentra en la Embajada de Argentina en Nigeria, en Abuja, la capital del país sudafricano. 

Se recupera luego de haber estado casi tres días secuestrado. Lo liberaron a cambio de un rescate que habría pagado por la empresa para la que trabaja desde hace un año, Flour Mills.

En el lugar lo acompaña su hermano Jorge, de 35 años, que también es ingeniero agrónomo y trabaja en Sierra Leona. También está su novia Alejandra Perkins. Y el embajador Gustavo Dzugala, que estuvo con ellos desde el primero momento. 

"Diles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó", dijo Santiago López

El ingeniero agrónomo de 28 años no la pasó bien en su cautiverio. Le pegaron y lo tuvieron todo el tiempo caminando, casi sin comer. Por eso está muy flaco y debilitado, y se somete a chequeos médicos. 

Anoche fue la primera vez que durmió bien despúes de que lo dejaron en libertad. Hoy al despertarse le dice a su hermano Jorge, que mencione con Clarín: "Diles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó". 

Desde junio de 2014 Santiago trabaja en un campo de Kontagora, desarrollando cultivos de maíz y soja. Junto a dos compañeros de la Universidad de Buenos Aires viajaron en marzo del año pasado a Nigeria invitados por la empresa, pero sólo Santiago se quedó.

El miércoles en la mañana tres hombres armados se lo llevaron. Después de casi tres días de negociaciones lo soltaron. La empresa es la que habría pagado el rescate, aunque la familia no quiere dar muchos detalles al respecto. Hubo un especialista que negoció.

Ahora Santiago lo único que quiere es volver a la Argentina. Lo acompañarán su hermano Jorge, y su novia Alita, una bióloga de 29 años que vive con él. 

La zona en la que secuestraron al ingeniero no forma parte del área en la que opera el grupo terrorista Boko Haram, que controla en varios estados del norte nigeriano.

Por esta razón se cree que actuó "un grupo nómada con fines extorsivos y no políticos", dijo Jorge, padre de Santiago.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios