Google, Sony, Starbucks no nacieron con esos nombres...

El nombre original del buscador de internet era BackRub; la Pepsi-Cola era Brad's Drink...

|
¿Sabías que Tokyo Tsushin Kogyo es el que nombre que tuvo en un principio lo que hoy es Sony?. (rt.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-. Algunas grandes empresas ahora mundialmente conocidas comenzaron su historia con nombres completamente diferentes. Conozca una lista de las marcas más importantes de la actualidad que un día tuvieron nombres que hoy nadie reconocería, publica rt.com

1. BackRub (Google)

Larry Page y Serguéi Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en 1996 cuando ambos eran estudiantes de postgrado en Ciencias de Computación. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados en el término matemático 'gúgol', que se refiere al número uno seguido por 100 ceros, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la web.

2. Apple Computers, Inc. (Apple Inc.)

Hasta el 9 de enero de 2007 el nombre oficial de la empresa cofundada por Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne durante más de 30 años fue 'Apple Computer, Inc.'. La eliminación de la palabra 'Computer' evidenció el cambio de enfoque de la empresa, desde el mercado de ordenadores al de la electrónica de consumo.

3. Research in Motion (Blackberry)

Fundada en 1984, Research in Motion fue el primer desarrollador de tecnología inalámbrica de datos en EE.UU., publica la cadena CNBS. En enero de 2013, la empresa anunció sus planes para cambiar su nombre a BlackBerry, en honor del dispositivo de teléfono inteligente ampliamente conocido, en un intento de revivir la marca que estaba en declive.

4.  Brad's Drink (Pepsi-Cola)

En 1893, el farmacéutico de Carolina del Norte, Caleb Bradham, comenzó a experimentar con algunas recetas de bebidas no alcohólicas. Uno de ellos llevaba su nombre: 'Brad's Drink' ('Bebida de Brad'). En 1898, 'Brad's Drink' pasó a llamarse 'Pepsi-Cola' y se convirtió en una de las marcas más reconocidas del mundo.

5. Tokyo Tsushin Kogyo (Sony)

Un taller de reparación de radio japonés fue fundado en 1946 bajo el nombre de Tokio Tsushin Kogyo. La compañía desarrolló la primera radio de transistores de Japón en 1954 y la primera televisión de transistores del mundo en 1960. El nombre de la empresa fue cambiado a Sony Corporation en 1958.

6. Starbucks Coffee, Tea and Spice y Il Giornale Coffee Company (Starbucks)

Con un nombre inspirado en un personaje del libro 'Moby Dick', de Herman Melville, Starbucks Coffee, Tea and Spice se estableció en 1971. En 1983, su director ejecutivo, Howard Schultz, dejó la compañía por un corto período de tiempo para lanzar una cadena con sus propios cafés al estilo italiano bajo el nombre 'Il Giornale'. Cuatro años más tarde, compró la empresa original y optó por devolverle el nombre de Starbucks.

7. Blue Ribbon Sports (Nike)

Nike era conocido antes como 'Blue Ribbon Sports' y originalmente funcionaba como distribuidor de la marca japonesa Onitsuka Tiger. Inicialmente fundada en 1964 con un capital de solo 1.200 dólares, la compañía posteriormente tomó el nombre 'Nike', en honor de la diosa griega de la victoria.

8. AuctionWeb (eBay)

El sitio de subastas en Internet eBay fue lanzado en 1995 por Pierre Omidyar y nombrado inicialmente 'AuctionWeb'. La compañía cambió de nombre en 1997 después de ganar popularidad entre los usuarios.

9. Computing Tabulating Recording Corporation (IBM)

La empresa que hoy conocemos como IBM fue fundada en 1911 bajo el nombre Computing Tabulating Recording Corporation (CTR) mediante una fusión con otras tres empresas. En 1924, el nombre de CTR finalmente fue cambiado por International Business Machines, la abreviatura IBM apareció poco después.

10. Marafuku Company y Nintendo Playing Card Company (Nintendo)

Creada en 1889, la compañía de naipes Marafuku Company cambió su nombre por el de Nintendo Playing Card Company en 1951. Pero finalmente llegó a nombrarse simplemente 'Nintendo' en 1963 y comenzó a fabricar juegos.

11. Jerry's Guide to the World Wide Web (Yahoo)

Los cofundadores Jerry Yang y David Filo eran estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford cuando crearon lo que se convirtió en uno de los sitios de búsqueda más grandes del mundo. 'Jerry's Guide' pronto fue renombrado 'Yahoo', que significa 'Yet Another Hierarchical Officious Oracle' ('Otro oráculo jerárquico oficioso').

12. Firebird (Firefox)

El famoso navegador de Mozilla no siempre ha llevado su nombre actual. La compañía descubrió que el nombre 'Firebird' también estaba siendo utilizado por otro proyecto. Pero la palabra 'Firefox' cumplió con todas las necesidades de la empresa: es parecido al nombre original, es fácil de recordar y es único.

Lo más leído

skeleton





skeleton