23 de Septiembre de 2018

Norcorea amenaza con atacar Estados Unidos

Advierte Corea del Norte de ataque a las islas Guam y Hawai.

Corea del Norte afirma que todas sus tropas de artillería, misiles y artillería de largo alcance están en alerta de combate. (Agencias)
Corea del Norte afirma que todas sus tropas de artillería, misiles y artillería de largo alcance están en alerta de combate. (Agencias)
Compartir en Facebook Norcorea amenaza con atacar Estados UnidosCompartir en Twiiter Norcorea amenaza con atacar Estados Unidos

Agencias
HONG KONG, China.- Corea del Norte amenazó hoy con atacar territorios de Estados Unidos en el Pacífico, como las islas de Guam y Hawai, y dio la orden a su ejército de que se prepare para un eventual conflicto, informó la agencia oficial norcoreana.

"El mando del ejército del pueblo coreano declara que todas las tropas de artillería, incluidas las unidades estratégicas de misiles y las unidades de artillería de largo alcance deben ser puestas en alerta de combate", indicó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Agregó que las unidades norcoreanas deben estar listas para atacar "todas las bases militares estadunidenses en la región Asia-Pacífico, incluidas Hawai y Guam".

Esta nueva amenaza de Pyongyang se enmarca en el clima de tensión creciente en la península coreana después de que el pasado 12 de diciembre Corea del Norte lograra disparar un misil transportando un satélite, y el 12 de febrero realizara un ensayo nuclear, que provocó el rechazo internacional incluso de China, el mayor aliado del país en la escena internacional, y suscitara una nueva ronda de sanciones por parte de Naciones Unidas.

Estados Unidos ha reiterado que no permitirá provocaciones, y el viernes pasado selló con Seúl una nueva alianza de cooperación militar que permite a Washington intervenir militarmente si Pyongyang prosigue con sus provocaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios