19 de Junio de 2018

Norcorea continúa "preparativos" para un eventual ataque

Traslada Pyongyang lanzadores de misiles Scud a su costa este.

Corea del Norte no ha hecho movimientos "fuera de lo común", según informa Seúl.(Agencias)
Corea del Norte no ha hecho movimientos "fuera de lo común", según informa Seúl.(Agencias)
Compartir en Facebook Norcorea continúa "preparativos" para un eventual ataqueCompartir en Twiiter Norcorea continúa "preparativos" para un eventual ataque

Agencias
TOKIO, Japón.- Corea del Norte trasladó a su costa este otros dos lanzadores de misiles de corto alcance (Scud), lo que hace parecer los preparativos para la prueba de un cohete en un momento volátil en la península coreana.

Según las autoridades de inteligencia surcoreanas, a principios de abril el Norte trasladó dos misiles Musudan de alcance medio a Wonsan, y colocó siete vehículos transportadores de lanzamiento (TEL) móviles de misiles en Wonsan y la provincia Hamgyeong del Sur en su costa oriental, destacó la agencia de noticias Yonhap citada por Notimex.

Los últimos movimientos de Pyongyang alimentaron las especulaciones de un posible lanzamiento antes de la celebración del 15 de abril, como parte del 101 aniversario del natalicio del fallecido fundador de la nación Kim Il-sung.

El Ministerio de Defensa de Seúl dijo que las Fuerzas Armadas de Corea del Norte no han hecho ningún movimiento fuera de común en los últimos días.

En tanto, las imágenes de satélite mostraron que dos TEL adicionales para los misiles Scud fueron trasladados a la provincia de Hamgyeong del Sur, lo que aumentó las preguntas sobre la verdadera intención del Norte.

Seúl ha reiterado que el Norte está listo para disparar, al menos, un misil en cualquier momento y que el Sur se prepara para hacer frente a cualquier contingencia.

Surcorea permanece en alerta máxima, ya que todavía no se ha levantado la orden del ejército de Corea del Norte, del 26 de marzo, que puso a las fuerzas de cohetes estratégicos y unidades de artillería en el más alto nivel de una postura de disposición para el combate.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios