17 de Enero de 2018

Norcorea estaría preparando su cuarta prueba nuclear

Surcorea afirma que se ha incrementado el movimiento de vehículos y personal en torno al complejo de Punggye-ri.

Soldados surcoreanos patrullan a lo largo de una cerca de alambre de púas, cerca de la localidad fronteriza de la Panmunjom, en Paju, Corea del Sur. (Agencias)
Soldados surcoreanos patrullan a lo largo de una cerca de alambre de púas, cerca de la localidad fronteriza de la Panmunjom, en Paju, Corea del Sur. (Agencias)
Compartir en Facebook Norcorea estaría preparando su cuarta prueba nuclearCompartir en Twiiter Norcorea estaría preparando su cuarta prueba nuclear

Agencias
HONG KONG, China.- El ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae, aseguró hoy que la vecina Norcorea podría estar preparándose para llevar a cabo su cuarta prueba nuclear, luego de su último ensayo realizado el 12 de febrero pasado.

"Hay indicios de que Corea del Norte podría estar preparándose para otra prueba nuclear", afirmó Ryoo en una reunión con legisladores surcoreanos, según un reporte de la agencia oficial de noticias de Corea del Sur, Yonhap.

El ministro dijo a los legisladores que el gobierno de Seúl está consciente de que Corea del Norte está planeando su cuarta prueba nuclear, aunque no dio más detalles de cuando se podría producir el nuevo ensayo.

Las declaraciones del ministro sur coreano de Unificación se dan poco después de que el ministerio de Defensa denunció que ha habido un incremento significativos de movimientos de vehículos y personal en torno al complejo de Punggye-ri, en la provincia de Hamgyong del Norte, según publica Notimex.

Imágenes de satélite muestran la circulación de vehículos y personal cerca de los túneles subterráneos de las instalaciones nucleares de Punggye Ri, donde el régimen comunista llevó a cabo su tercer ensayo atómico el pasado 12 de febrero.

El líder norcoreano Kim Jong il se ha declarado en "estado de guerra" y amenza con atacar bases militares de EU

"Las actividades parecen ser las mismas que las realizadas antes de la tercera prueba nuclear", indicó una fuente del ministerio de Defensa, en declaraciones al diario surcoreano JoongAng Ilbo, publicadas este lunes.

De acuerdo con el reporte, Corea del Sur analiza si los movimientos en torno al complejo de Punggye Ri son para una cuarta prueba o si solamente trata de presionar a Seúl y Washington, ante la crecientes amenazas de guerra de parte de Norcorea.

En las últimas semanas, el líder norcoreano Kim Jong il se ha declarado en "estado de guerra" y ha amenazado con atacar las bases militares de Estados Unidos en Hawai, Guam y Japón, incluso con llevar a cabo un "ataque nuclear diversificado".

De acuerdo con el reporte del JoongAng Ilbo, el régimen norcoreano estaría además preparando el lanzamiento de uno de sus misiles "Musudan", que tiene une alcance medio de entre tres mil y cuatro mil kilómetros desde la costa oriental.

En medio de las amenazas de guerra y la condena internacional, el gobierno de Corea del Norte anunció este lunes del retiro de todos sus trabajadores del parque industrial de Kaesong, que gestiona en conjunto con Corea del Sur.

El complejo industrial de Kaesong, inaugurado en 2004 y situado en territorio norcoreano, es un símbolo sobre la reconciliación entre las dos Coreas, que técnicamente están en guerra desde el conflicto (1950-1953) que dividió el país en dos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios