26 de Septiembre de 2018

Norcorea retira misiles balísticos, según EU

Un funcionario estadunidense afirma que dos artefactos fueron trasladados a un sitio de almacenamiento.

EU y Corea del Sur siguen de cerca la situación de la península. (Archivo/Agencias)
EU y Corea del Sur siguen de cerca la situación de la península. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Norcorea retira misiles balísticos, según EUCompartir en Twiiter Norcorea retira misiles balísticos, según EU

Agencias
SEÚL, Corea del Sur.- Corea del Norte ha retirado dos misiles balísticos de tipo Musudan de un sitio de lanzamiento ubicado en la parte oriental del país, y los ha trasladado a una instalación de almacenamiento, según confirmó un funcionario de EU.

Estados Unidos y Corea del Sur están siguiendo de cerca la situación en la península, puesto que están preocupados por los posibles planes de Pyongyang de llevar a cabo actos de provocación, según publica RT con información de AFP.

Entre tanto, este lunes Corea del Sur y EU iniciaron ejercicios antisubmarinos en el mar Amarillo como parte de sus prácticas conjuntas regulares en medio de las fuertes tensiones con Corea del Norte.

En los ejercicios navales participará un submarino nuclear de ataque clase Los Ángeles, destructores Aegis y aviones de vigilancia marítima P-3C, desplegados desde las bases estadunidenses, así como destructores, submarinos y aviones marítimos surcoreanos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios