Así puedes adoptar y salvar a un koala

Más de 480 mil animales, como koalas y canguros, han muerto por el fuego en Australia.

|
Más de 480 mil animales han muerto por los incendios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los incendios en Australia han provocado conmoción en todo el mundo no sólo por el desplazamiento de sus habitantes, sino por la gran cantidad de animales salvajes que han sido víctimas del fuego.

El peligro se centra en Nueva Gales del Sur y Victoria, los estados más poblados del país, donde las temperaturas y la intensidad del viento se incrementaron tras varios días de condiciones relativamente benévolas.

La crisis de incendios que afecta al sureste de Australia se ha cobrado al menos 26 vidas desde septiembre, destruyó 2.000 viviendas y arrasó una zona equivalente a poco más que la superficie de Panamá.

También te puede interesar: Galería: Culpan al cambio climático por incendios en Australia

Animales salvajes también son víctimas de los incendios

Además, se considera que hasta 480 mil animales han muerto por los incendios en Australia, entre ellos una de sus más simbólicas especies: el koala; esto según los cálculos de Chris Dickman, de la Universidad de Sídney

Ante estos hechos, organizaciones civiles se han dado a la tarea de rescatar a estos animales, curarlos de sus heridas e incluso reubicarlos para asegurar su supervivencia. 

Estas organizaciones requieren de financiamiento por medio de donativos, por tanto, si quienes adoptar a un koala (obviamente, de manera simbólica), puedes hacerlo por medio de aportes a estas organizaciones:

Australian Koala Foundation

A través de esta organización puedes donar dinero, adquirir productos o incluso patrocinar un árbol de eucalipto con el cual se alimentan los koalas. En esta web puede también elegir entre varios koalas con nombre para sentirte contento al saber a cuál de estos animalitos puedes ayudar.

WWF Australia

La WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) lleva años trabajando para conservar a los koalas. El dinero que aportes a la WWF Australia se destinará totalmente a la plantación de árboles, cuidado de marsupiales enfermos y en las gestiones que realiza la organización para detener la deforestación.

Friends of the Koala

A esta organización sin fines de lucro puede donar aproximadamente 50 dólares anuales para ayudar al tratamiento de koalas rescatados, mismos que serán liberados en cuanto se recuperen.

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton