Fuego sin piedad en Notre Dame: se derrumba el techo

A pesar de esto, bomberos aseguran que la estructura está a salvo; ya se rescataron obras de arte.

|
Bomberos de París informan que la estructura de la catedral de Notre Dame ya se encuentra a salvo. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS, Francia.- A causa del fuerte incendio que afecta a la catedral de Notre Dame autoridades parisinas indican que se ha derrumbado el techo, hecho que se suma a la caída de la emblemática aguja central del mismo. Sin embargo bomberos aseguran que la estructura del edificio ya está a salvo de las llamas.

En concordancia con el informe de los bomberos, el ministro del Interior, Laurent Núñez, indicó que “el fuego ha disminuido en intensidad, por lo que podemos pensar que la estructura de Notre-Dame se salvó, especialmente el campanario norte”.

Añadió que la estructura “se guarda y se conserva en su totalidad”, sin embargo el techo de la catedral fue principalmente destruido por las llamas, mientras que la aguja del tempo colapsó. Hasta el momento el incendio ha dejado a un bombero herido gravemente.

También te puede interesar: Tour virtual: Así era Notre Dame antes del incendio (video)

Debido a la intensidad de las flamas y a que el agua resulta igualmente dañina para la estructura, bomberos en París dudaban poder controlar el devastador incendio de la catedral de Notre-Dame de París.

En el mismo tenor se expresó Christophe Castaner, ministro del Interior francés, quien afirmó que “no es seguro” que se pueda salvar la icónica catedral.

Las autoridades indicaron que actualmente existe el riesgo de que se caiga la campana de la catedral, lo que provocaría al mismo tiempo el colapso de la torre  de la misma.

Asimismo, el jefe de Bomberos de París indicó que se lograron rescatar las obras de arte que se encontraban en el interior de la catedral de Notre Dame.

Un violento incendio de origen desconocido se produjo este el lunes por la tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.

La emblemática aguja de la catedral “acaba de derrumbarse”, anunció Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta “daños colosales”.

 

“Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte” y “se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe”, dijo a un canal de televisión.

“No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, lamentó poco antes André Finot, portavoz de la catedral.

El presidente francés Emmanuel Macron, que se desplazó hasta Notre Dame, dijo que compartía el “dolor de toda una nación” y pensaba “en todos los católicos y todos los franceses”.

 

“Notre-Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros”, escribió en Twitter el jefe del Estado, que aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los “chalecos amarillos”.

 

(AFP)

Según el portavoz de Notre-Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16:50 horas (hora local) y añadió que toda la estructura que sostiene el techo de la catedral “está siendo devorada por las llamas”.

 La alcaldesa de París se pronunció al respecto y ha calificado lo ocurrido como un “terrible incendio” en la catedral Notre-Dame.

(Con información de López-Dóriga Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton