Novia de Berlusconi pide intercesión del Papa

Tras la expulsión del expremier del Senado, Francesca Pascale solicita a Francisco que 'escuche la verdadera historia'.

|
Berlusconi está 'enojado por una sentencia injusta', aseguró su novia Francesca Pascale. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La novia de Silvio Berlusconi, Francesca Pascale, declaró haber "hecho un llamamiento al Papa Francisco" para que "me reciba y escuche la historia" verdadera del expremier, quien ayer fue expulsado del Senado italiano tras una sentencia del Tribunal Supremo por un caso de fraude fiscal de un grupo empresarial del mismo Cavaliere.

Bersluconi no está "deprimido" sino "enojado, tiene la rabia de quien fue sometido a una sentencia injusta", añadió la mujer en una entrevista al Corriere della Sera, citada por Ansa Latina.

Pascale precisó que tras la expulsión del Senado "quisiera llevármelo conmigo, alejar a mi hombre de quien lo odia, para protegerlo de los golpes y de una humillación que es injusta: pero también me doy cuenta -concluyó- que de esta manera él dejaría de ser sí mismo, no se reconocería más al despertar por la mañana". 

El Senado italiano decidió el jueves la retirada del escaño en la Cámara Alta al exprimer ministro Silvio Berlusconi por su condena en firme a 4 años de prisión por fraude fiscal impuesta el pasado 1 de agosto por el Tribunal Supremo de Italia en el caso Mediaset.

El pleno de la Cámara Alta rechazó las nueve propuestas presentadas por varios senadores para que no se le aplique a Berlusconi la llamada "ley Severino" del Gobierno de Mario Monti, que establece la expulsión del Parlamento de los condenados a penas superiores a dos años de cárcel. 

Por su parte Berlusconi advirtió momentos antes que sus rivales políticos no "han ganado definitivamente" la batalla con su expulsión del Senado.

Lo más leído

skeleton





skeleton