Nuestro objetivo eran los extranjeros: Estado Islámico

El grupo terrorista se reivindicó el atentado a un restaurante en Bangladesh, el cual dejó 20 rehenes muertos.

|
Agentes de seguridad de Bangladesh acordonan la zona después de que militantes fuertemente armados atacaron un restaurante en la zona diplomática de Bangladesh. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BANGLADESH.- El grupo Estado Islámico reivindicó el ataque contra un restaurante de Bangladesh en el que varios milicianos mataron a 20 rehenes, diciendo que su blanco eran los extranjeros procedentes de los "países cruzados" en la capital, Daca.

De acuerdo con The Associated Press, el comunicado fue distribuido el sábado por partidarios del grupo en el servicio de mensajes Telegram. El texto tuvo similitud a declaraciones anteriores dadas a conocer por el grupo extremista.

No quedó claro por el momento si los líderes del grupo Estado islámico en Siria e Irak estuvieron involucrados en la planificación del ataque. Previamente el grupo ha reivindicado ataques que fueron realizados por atacantes llamados "lobos solitarios", sin conexión conocida con el Estado Islámico.

Autoridades de Japón dicen que hubo siete víctimas japonesas en el ataque a restaurante en la capital de Bangladesh.

Yoshihide Suga, secretario del jefe de gabinete, informó que cinco hombres y dos mujeres japoneses murieron. Además, hay un nacional rescatado y ahora está hospitalizado debido a que está herido de bala.

Los japoneses eran consultores trabajando en un proyecto de ayuda de Japón en Daca.

Por su parte, la cancillería de Italia dice que han sido identificados los cadáveres de 9 italianos en el ataque al restaurante en la capital de Bangladesh.

El canciller Paolo Gentiloni dijo a los reporteros el sábado que hay todavía un cadáver sin identificar en la morgue de Bangladesh pero todavía no se sabe de qué nacionalidad es.

Reportes de la prensa italiana han dicho que en el restaurante donde ocurrió la crisis de rehenes había 10 italianos.

Gentiloni reconoció que hay un italiano desaparecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton