22 de Septiembre de 2018

Se forma nueva depresión tropical en el Atlántico

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y se ubica a unos mil 405 kilómetros de las islas de Cabo Verde.

La décima depresión se mueve con dirección oeste noroeste a una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora. (Archivo/EFE)
La décima depresión se mueve con dirección oeste noroeste a una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Se forma nueva depresión tropical en el AtlánticoCompartir en Twiiter Se forma nueva depresión tropical en el Atlántico

EFE
MIAMI, Florida.- La décima depresión tropical de la temporada de huracanes se formó hoy en el Atlántico oriental, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH, con sede en Miami (EU), señaló en su boletín de las 15:00 GMT que la depresión tropical se ubica a unos mil 405 kilómetros al oeste suroeste de las islas de Cabo Verde.

La décima depresión se mueve con dirección oeste noroeste a una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora y mantendrá esta trayectoria hacia el centro del Atlántico en las próximas 48 horas, sin que por el momento se prevea afecte zonas pobladas.

Los meteorólogos del CNH indicaron que el fenómeno tropical presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, con rachas de mayor intensidad.

El sistema ciclónico se ubica cerca de la latitud 13.1 grados norte y 36.7 grados oeste, y se espera que el ciclón se fortalezca hasta convertirse en una tormenta tropical el sábado.

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado ocho tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika, Fred, un huracán de categoría 1, Grace y Henry.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios