Nueva fecha: 10 de septiembre, el debate entre Kamala Harris y Trump
Esta decisión ha generado una oleada de reacciones, ya que habían establecido el encuentro el 4 de septiembre.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha confirmado su participación en un debate con el expresidente Donald Trump el próximo 10 de septiembre, cambiando la fecha previamente anunciada por Trump, quien había propuesto el 4 de septiembre. Esta decisión ha generado una oleada de reacciones y críticas.
"Es interesante cómo 'cualquier momento, cualquier lugar' se convierte en un momento específico, un espacio seguro específico. Estaré allí el 10 de septiembre, como acordó. Espero verlo allí", escribió Harris en respuesta a las declaraciones de Trump en su red social Truth Social. Trump había afirmado previamente haber acordado con la cadena Fox News celebrar un debate el 4 de septiembre con Harris, bajo reglas similares al anterior cara a cara con el presidente Joe Biden.
La reacción de Trump no se hizo esperar, calificando a Harris como incapaz de enfrentarlo en un debate real.
"No tiene la capacidad mental para hacer un debate real" y "tiene miedo de hacerlo porque no hay forma de justificar" su postura sobre temas como migración, corrupción e inflación, expresó Trump. "La veré el 4 de septiembre o no la veré en absoluto", agregó, llamando a Harris "la peor vicepresidenta de la Historia".
La decisión de Harris de aceptar el debate el 10 de septiembre llega en un momento crucial tras el anuncio del presidente Joe Biden, el pasado 22 de julio, de renunciar a la reelección. Este anuncio siguió a semanas de presiones y dudas sobre la capacidad de Biden para derrotar a Trump, especialmente después de un desempeño errático en un debate televisado que sembró incertidumbre dentro del Partido Demócrata.
Con la retirada de Biden, Harris se postuló como aspirante del Partido Demócrata, reconfigurando la campaña electoral. Su candidatura ha mejorado las encuestas y la estimación de voto en varios estados 'bisagra', cruciales para ganar la Casa Blanca.
(Con información de Reforma)