Nueva Gales del Sur lanza desde el aire alimentos para salvar animales

Le han llamado “Operación Ualabí de las Rocas” y su meta es arrojar más 1 tonelada de zanahorias y papas para salvar a una especie de marsupial.

|
Foto: Gobierno de Nueva Gales del Sur.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El Ualabí de las Rocas está en peligro a causa de los incendios en Australia. Urge proporcionarle alimento y el gobierno de Nueva Gales del Sur (NSW) está en ello: más de una tonelada de zanahorias y papas están siendo lanzadas desde helicópteros para salvar a este animal, un marsupial parecido al canguro. 

Según las autoridades de esa región, la especie está en peligro de extinción porque su hábitat está hecho cenizas y sus alimentos son limitados. 

En redes, se ha vuelto viral el esfuerzo de los oficiales desde el aire y la ayuda ha sido agradecida por cientos de internautas.

Admiten errores al enfrentar el fuego 

Notimex reportó ayer que el primer ministro australiano, Scott Morrison, aceptó el mal manejo de la crisis provocadas por los incendios forestales en el que han perdido la vida 28 personas. 

Morrison admitió que había "cosas que podría haber manejado en el terreno mucho mejor".

En las últimas semanas, Morrison fue acosado por los residentes cuando visitaba comunidades afectadas por incendios en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, donde se concentran los peores incendios.

El fuego que arrasó el sureste de Australia está lejos de controlarse, pese a que la lluvia dio una tregua a los bomberos y habitantes locales.

La víspera varios incendios se fusionaron para convertirse en megaincendios en los estados de Nueva Gales del sur y de Victoria, las temperaturas declinaron y las lluvias del sábado trajeron algo de alivio a las regiones afectadas.

La temporada de incendios ha causado ya 28 muertos en Australia, reducido a cenizas una superficie equivalente 10 millones de hectáreas y destruido más de dos mil casas.

Expertos consideran que la catástrofe ha provocado la muerte de mil millones de animales, cifra que incluye a mamíferos, aves y reptiles.

El año 2019 fue el año más cálido y seco en Australia desde que se dispone de datos. El 18 de diciembre fue el día más caluroso, con un promedio nacional de máximas de 41.9 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton