Mueren varias personas en incendio de edificio en Nueva York

el departamento de Bomberos de Nueva York informó de que había enviado a 160 efectivos.

|
Decenas de bomberos acudieron a la escena a apagar el fuego y lograron controlarlo. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nueva York.- Un total de 12 personas murieron y varias resultaron heridas en múltiples incendios registrados en la ciudad de Nueva York entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, informó Vanguardia.

"Lamento informar que 12 neoyorquinos han muerto, incluido un menor. Cuatro tienen heridas críticas y están luchando por sus vidas, y hay otros heridos graves", dijo de Blasio en una conferencia de prensa.

"Este es el peor incendio trágico que hemos visto en esta ciudad en un cuarto de siglo. Se registrará como una de las peores pérdidas humanas en muchos años", agregó.

"Lamento informar que 12 neoyorquinos han muerto, incluido un menor. Cuatro tienen heridas críticas y están luchando por sus vidas, y hay otros heridos graves"

De Blasio aseguró que pese a que el incendio ya está controlado, los bomberos continúan inspeccionando el edificio, por lo que no descartan que la cifra de víctimas fatales aumente.

"Agradecemos la rápida respuesta de los bomberos que rescataron a 12 personas", afirmó el alcalde al señalar que, de no ser por su actuación, la tragedia podría ser mayor.

También te puede interesar: Incendio en una casa deja tres niños muertos

Las autoridades informaron que las personas que fueron evacuadas de sus casas por el incendio pueden refugiarse en la escuela secundaria Crotona International High School del Bronx.

El comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro, dijo que el incendio es "de magnitudes históricas", debido al número de víctimas fatales.

El fuego se desató poco antes de las 7:00 de la tarde, "empezó en el primer nivel y se extendió rápidamente a niveles superiores. Murieron personas en varios pisos, desde 1 a 50 años", dijo Nigro.

En su cuenta de Twitter, el departamento de Bomberos de Nueva York informó de que había enviado a 160 efectivos para combatir las llamas a la escena del incendio, un edificio de cinco plantas entre la avenida Prospect y la calle 187 del este de la ciudad, en la zona residencial de Belmont.

Por el momento, se desconoce qué lo provocó.

Residentes entrevistados por Univision contaron cómo tuvieron que evacuar el edificio a toda prisa, algunos por las escaleras de emergencia en la parte exterior del edificio, con la poca ropa que tenían y salir a la calle a temperaturas de alrededor de 14 grados Farenheit (-10 grados centígrados).

"Solo camisa y chaqueta y sin zapatos", contó una residente que logró escapar del fuego.

"Yo me estaba bañando y mi hermano me dice 'oh, huele a smoke (humo)', ahora escucho todo que están rompiendo. Es trágico porque no sabemos qué está sucediendo", dijo otra joven a las cámaras de Univision.

Una escuela que se encuentra cercana al lugar del siniestro fue transformada en centro de acogida de urgencia para los habitantes del inmueble incendiado.

El frío glacial hizo aún más difícil el trabajo de los bomberos, que finalmente consiguieron extinguir las llamas.

Posteriormente otro incendio se registró a las 3:00 de la mañana del viernes en un edificio de tres pisos en el vecindario de Bedford-Stuyvesant en Brooklyn, en donde murió al menos una persona.

Decenas de bomberos acudieron a la escena a apagar el fuego y lograron controlarlo.

Incendio en el barrio de Queens

Otro incendio en el barrio de Queens dejó dos personas lesionadas también durante la madrugada y se desconocen aún las causas de los siniestros.

Esta ha sido una semana de múltiples incendios en la Gran Manzana, que comenzó con dos importantes fuegos el mismo lunes, día de Navidad, el primero por la mañana cuando un hombre de 76 años de edad murió y dos bomberos resultaron heridos en un incendio en un departamento en un piso 35 del Midtown Manhattan.

Posteriormente otro incendio se registró en un edificio en el barrio de Chelsea, junto a una estación de Bomberos, donde el fuego consumió gran parte del piso superior y la azotea del inmueble.

Docenas de personas tuvieron que abandonar el lugar y buscar refugio en una farmacia cercana para protegerse del intenso frío que se registró en la ciudad.

Un bombero y otra persona resultaron levemente heridas en este incidente.

Uno de los incendios más mortíferos en la historia reciente de la ciudad también se registró en el Bronx en 2007. Nueve niños y un adulto murieron a causa del fuego que se originó por un calentador de ambiente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton