ONU se niega a condenar a bombarderos por ataque contra Siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque conjunto.

|
Esta acción militar responde al supuesto ataque químico lanzado en la ciudad de Duma el 7 de abril. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nueva York.-El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no aprobó la propuesta de resolución presentada por el gobierno de Rusia para condenar los bombardeos de EU, Francia y Reino Unido en territorio sirio, informó Milenio.

En la sesión de emergencia convocada hoy por su gobierno, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, pidió al consejo que votara una resolución de condena por el atraque como "una violación del derecho internacional y la carta de la ONU".

El documento sólo logró el apoyo de tres representantes del consejo (Rusia, Bolivia y China), cuatro se abstuvieron (Perú, Kazajistán, Etiopía y Guinea Ecuatorial), y ocho votaron en contra (EU, Reino Unido, Francia, Suecia, Costa de Marfil, Kuwait, Holanda y Polonia).

Por tanto, no se obtuvo el mínimo de nueve votos necesarios para que fuera aprobada la resolución.

También te puede interesar:Difunden imágenes durante y después del ataque en Siria

El texto también instaba a la comunidad internacional para permitir los trabajos de un equipo de expertos que llegó hoy a ese país para investigar denuncias sobre el supuesto uso de armas químicas el 7 de abril.

En la apertura de la reunión el secretario general de Naciones Unidas, el portugués Antonio Gutérres, había llamado a todas las partes a "actuar de acuerdo con la carta de la ONU".

Entre los que dieron a conocer su posición se encontraba el representante de Suecia, Olof Skoog, quien dijo que su país había votado en contra al considerar que el texto "no estaba equilibrado" y no atendía las principales preocupaciones de su país.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron un ataque conjunto contra tres sitios vinculados al programa del arsenal químico del régimen de Bashar al Asad, ubicados cerca de Damasco y en el centro del país, según Washington y sus aliados.

Esta acción militar responde al supuesto ataque químico lanzado en la ciudad de Duma el 7 de abril, por el que EU y varios países de Occidente, responsabilizan al gobierno de Bashar al Asad, acusaciones que Siria y Rusia rechazan.

Lo más leído

skeleton





skeleton