25 de Septiembre de 2018

Mundo

En Nueva York habrá internet para todos

El programa LinkNYC permitirá a los neoyorquinos de escasos recursos acceder a la importante herramienta.

Habrá más de siete mil quioscos, como los de la imagen, repartidos en todo Nueva York para garantizar que sus habitantes accedan a internet. (bloomberg.com)
Habrá más de siete mil quioscos, como los de la imagen, repartidos en todo Nueva York para garantizar que sus habitantes accedan a internet. (bloomberg.com)
Compartir en Facebook En Nueva York habrá internet para todosCompartir en Twiiter En Nueva York habrá internet para todos

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el jueves el lanzamiento de los primeros quioscos de internet público de la ciudad, que conformarán en el próximo lustro la mayor y más veloz red de acceso gratuito en el mundo.

En un comunicado, que traduce Notimex, De Blasio expresó que las primeras cabinas del programa conocido como LinkNYC ya funcionan en los sitios ocupados por casetas telefónicas con el fin de ofrecer internet inalámbrico o WiFi, así como llamadas gratis a teléfonos nacionales.

Las cabinas o quioscos, además, ofrecerán puertos para cargar las baterías de teléfonos y dispositivos celulares, así como pantallas digitales para buscar información en internet y servicios de emergencia.

El plan es erigir al menos siete mil 500 quioscos en los cinco condados de la ciudad, con la intención de zanjar la llamada brecha digital que separa a los neoyorquinos con acceso a internet de los que no tienen los recursos para pagar este servicio.

El servicio de internet, ultra rápido y seguro, tendrá un alcance de unos 45 metros alrededor del quioscos, que podrían llegar a sumar un total de 100 mil en toda la ciudad.

Para finales de junio, la ciudad indicó que planea haber instalado 500 de estos quioscos, y unos cuatro mil 500 para finales de 2019, lo que permitirá crear corredores de conexión ininterrumpida de internet inalámbrico de alta velocidad.

Los usuarios, de acuerdo con la alcaldía, podrán permanecer conectados mientras se trasladan entre los cinco condados de la ciudad.

“LinkNYC es la red de WiFi que los neoyorquinos merecen: la mayor y más rápida red municipal de WiFi en el mundo, y no hará falta insertar una moneda en la ranura porque es completamente gratis”, afirmó De Blasio.

El alcalde indicó que el proyecto ayuda a la ciudad en su proyecto de facilitar el acceso al internet, que consideró como “la más importante herramienta del siglo XXI”, a la mayor cantidad posible de neoyorquinos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios