25 de Marzo de 2019

Mundo

Nueva Zelanda endurecerá leyes de control de armas tras ataque

El presunto homicida es un australiano supremacista blanco, que trasmitió por Facebook Live el atentado.

Ardern indicó a los reporteros que todas las opciones para restringir la violencia con armas de fuego serán consideradas. (Foto: AP)
Ardern indicó a los reporteros que todas las opciones para restringir la violencia con armas de fuego serán consideradas. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Nueva Zelanda endurecerá leyes de control de armas tras ataqueCompartir en Twiiter Nueva Zelanda endurecerá leyes de control de armas tras ataque

Agencias

Christchurch, Nueva Zelanda.- La primer ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo este viernes que las leyes de control de armas en el país se fortalecerán luego de la masacre en las mezquitas de Christchurch en donde fallecieron 49 personas, informó The Guardian.

Durante una conferencia de prensa, Jacinda Ardern dijo que prohibirá las armas de fuego semiautomáticas tras darse a conocer que el presunto atacante obtuvo cinco armas legalmente.

"Puedo decirte una cosa en este momento: nuestras leyes sobre armas cambiarán", dijo Ardern. "Hubo intentos de cambiar nuestras leyes en 2005, 2012 y después de una consulta en 2017. Ahora es el momento de cambiar".

Ardern indicó a los reporteros que todas las opciones para restringir la violencia con armas de fuego serán consideradas.

Nueva Zelanda permite la posesión de armas semiautomáticas frecuentemente descritas como "rifles de asalto", las cuales están prohibidas en países como Australia y el Reino Unido. Las armas se pueden comprar en línea y cualquier persona de mayor a 16 años puede poseerlas.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto tirador uso cinco armas que se creía poseía legalmente bajo una licencia de "categoría A" obtenida en noviembre de 2017.

Las armas decomisadas incluyen dos armas semiautomáticas y dos escopetas, informó la primer ministro.

Brenton Tarrant, el presunto homicida es un australiano supremacista blanco, que trasmitió por Facebook Live el atentado en Christchurch.

Según medios locales, el hombre de unos 28 años se define como "fascista" y elogia a Donald Trump y China en un "manifiesto", titulado "El gran reemplazo".

(Foto: Twitter)

De acuerdo con el Clarín, Tarrant  admira al presidente de Estados Unidos, como "un símbolo de una identidad blanca renovada", pero no como un líder político.

Según fuentes policiales australianas, este hombre es un "terrorista" de extrema derecha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name