Londres recicla sus clásicas cabinas telefónicas

Debido a que entraron en desuso, British Telecom ideó una manera de que sigan engalanando las calles londinenses.

|
Algunas de las cabinas son usadas como cajas solares de recarga de batería. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Las icónicas cabinas telefónicas rojas se han transformado desde su aparición hace 80 años para convertirse en módulos de internet inalámbrico, puestos de café, bodegas y cajas solares de recarga de batería.

Las casetas telefónicas entraron en desuso con la introducción masiva de teléfonos celulares que sustituyeron a los famosos teléfonos públicos de monedas que fueron abandonados y vandalizados.

En 2009 la compañía telefónica British Telecom (BT) lanzó la campaña “Adopte una cabina” a través de la cual incentivó a municipios y comunidades locales a adoptar y conservar una por el simbólico precio de una libra.

De acuerdo con información de Notimex, BP calcula que unos tres mil 500 quioscos o cabinas telefónicas han sido adoptadas para diferentes usos, además de ser uno de los íconos británicos más fotografiados por los turistas.

El empresario Omar Khalid decidió montar un café en el reducido espacio de 70 centímetros de ancho por dos metros 40 centímetros de alto en la transitada calle principal de Hampstead, en el norte de Londres.

“Abrí el negocio en abril de este año después de varios meses de papeleo y de pagar una licencia a la delegación. Comencé a operar el estante de café y en el verano también les preparo malteadas a los niños”, señaló a Notimex el dueño del pequeño negocio.

El espacio de menos de un metro cuadrado está aprovechado al máximo con una cafetera que puede preparar espressos americanos, capuccinos y lattes. En las repisas hay lugar para algunas golosinas, pan dulce y hasta el periódico local.

“Hasta ahora el concepto ha sido bien recibido por la comunidad local y hay quienes me comentan que el café es excéntrico y le da un toque diferente a la zona”, comentó Khalid, quien tiene que pagar una renta mensual a The Red Kiosk Company -que es dueña de quioscos en todo el país.

A unos pasos de la pequeña cafetería en la afluente zona se encuentran dos cabinas completamente en desuso, junto a una más que está pintada en color negro y que ofrece servicio de wifi.

De acuerdo con una encuesta realizada en 2015 sobre los mejores diseños británicos, el tradicional quiosco rojo (Series K) resultó ser el favorito del público con 40 por ciento de la preferencia, por encima de los autobuses rojos de dos pisos con 28 por ciento de la votación.

La serie K6 fue diseñada por el renombrado arquitecto Giles Gilbert Scott (1880-1960) en 1935, para celebrar el jubileo de plata del rey Jorge V.

El director de Patrimonio Cultural de BT, David Hay, señaló que las cabinas rojas, en particular la clásica serie K6, son parte de la historia de Reino Unido y un ícono cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton