12 de Diciembre de 2017

Mundo

Obama, cuatro años más en la Casa Blanca

WASHINGTON, D.C.- El mandatario demócrata 'repite' en el cargo, al adjudicarse el mayor porcentaje de votos.

Barack Obama se mantiene firme en la conducción de Estados Unidos. (Agencias)
Barack Obama se mantiene firme en la conducción de Estados Unidos. (Agencias)
Compartir en Facebook Obama, cuatro años más en la Casa Blanca Compartir en Twiiter Obama, cuatro años más en la Casa Blanca

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El demócrata Barack OBama se mantiene al frente del gobierno de los Estados Unidos al adjudicarse el triunfo este martes en la contienda electoral a la Casa Blanca, sobre su competidor, el aspirante republicano Mitt Romney, de acuerdo con información proporcionada por el Colegio Electoral del vecino país tras la realización de los cómputos correspondientes.

Hace unos momentos, la cadena CNN anunció la victoria de Obama con 274 votos, cuatro más de los 270 requeridos cuando aún faltan cuatro estados por arrojar resultados.

El presidente estadounidense se adjudicó estados clave como Pensilvania, Wisconsin, New Hampshire y Michigan, además de los tradicionalmente demócratas estados de Nueva York, Maryland, Vermont, Connecticut, Delaware, Maine, Illinois y Nueva Jersey.

También se impuso en Massachusetts, donde Romney fue gobernador: una derrota amarga para el millonario mormón, que justamente en Boston estaba esperando los resultados electorales.

Los estadounidenses votaron este martes, no solo por el presidente, sino también para renovar la Cámara de representantes y un tercio del Senado.

Según la proyección de CNN, el Congreso seguiría dividido: los republicanos conservarán el control de la Cámara de representantes, y los demócratas el del Senado.

En las últimas declaraciones a la prensa del día, Romney reveló tener listo su discurso de esta noche y aseguró no arrepentirse de ninguna de las decisiones de campaña. "Siento que hicimos todo lo posible", dijo.

Pronósticos

Los sondeos anunciaban desde hace semanas la victoria de Barack Obama entre los hispanos: el Centro Hispano Pew señaló que el mandatario demócrata contaba con un 69% de apoyo hispano, frente al 21% de Romney. Los votantes indicaron que la principal prioridad del próximo presidente debe ser que tenga visión para el futuro, que comparta sus valores y que sea un líder fuerte.

La participación en los comicios fue copiosa, incluso en varias zonas azotadas por la tormenta "Sandy" en Nueva York y Nueva Jersey, que se convirtió en una especie de catarsis para muchos que ven el ejercicio de su deber civil como una señal de normalidad en medio de la prolongada devastación.

Se calculaba que 12.2 millones de hispanos acudirían a las urnas este martes, según datos de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados, lo que representa un aumento del 26% en comparación con los 9.7 millones que lo hicieron en las elecciones presidenciales del 2008, informa Associated Press.

ra/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios