Obama dará "empuje fuerte" a reforma migratoria

El Presidente reconoció que la lucha será difícil, pero matendrá la batalla como una prioridad de su mandato.

|
Obama en un retiro de legisladores demócratas en la comunidad de Leesburg, Virginia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló hoy que dará un fuerte empuje al tema de la reforma migratoria y reconoció que aunque la lucha será difícil mantendrá esta batalla como una prioridad de su gobierno, según publica Notimex.

"Obviamente el crecimiento de la economía es una prioridad, pero asegurarnos de abrir oportunidades para todos es también importante y es por eso que la reforma migratoria es crítica", dijo.

Hablando en un retiro de legisladores demócratas en la comunidad de Leesburg, Virginia, donde delineó los temas de su segunda administración, el mandatario se dijo complacido por el temprano curso de la discusión.

En particular, hizo alusión a la temprana alianza entre demócratas y republicanos en el Senado, donde un grupo de ocho legisladores de ambos partidos han ofrecido una lista de principios como punto de partida.

Sin embargo, la propuesta parece no haber encontrado hasta ahora el mismo eco bipartidista en la Cámara de Representantes, donde existen reservas en lo concerniente al tema de la ciudadanía para indocumentados.

Con todo Obama se dijo "alentado de ver que republicanos y demócratas están empezando a tener discusiones serias sobre cómo lograrlo. Este es el momento".

"Sé que las políticas no siempre son fáciles. Existen variaciones regionales y entiendo que en algunos lugares este será un tema difícil", dijo.

El mandatario insistió que lograr una reforma migratoria de alcances amplios responde no sólo a un aspecto de justicia moral y social, sino también al futuro económico del país.

Hizo alusión al potencial que representan cientos de miles de jóvenes estudiantes indocumentados "que quieren ayudar a construir este país, que quieren iniciar un negocio".

"Quiero asegurarme de que el futuro de Estados Unidos está asegurado y por eso voy a empujar duro para lograrlo lo más temprano posible" indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton