17 de Diciembre de 2017

Mundo

 / Irak

Obama pide dinero para campaña contra Estado Islámico

La Casa Blanca indicó que los fondos servirán para reforzar al ejército de Irak y sus aliados en su ofensiva contra el grupo yihadista.

Los recursos de la partida solicitada por el presidente Obama será adicionales a los autorizados por el Departamento de Defensa de EU para combatir al Estado Islámico. (AP)
Los recursos de la partida solicitada por el presidente Obama será adicionales a los autorizados por el Departamento de Defensa de EU para combatir al Estado Islámico. (AP)
Compartir en Facebook Obama pide dinero para campaña contra Estado IslámicoCompartir en Twiiter Obama pide dinero para campaña contra Estado Islámico

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitará al Congreso una partida de cinco mil 600 millones de dólares para continuar la campaña militar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció la Casa Blanca.

La partida incluye fondos para establecer comandos del ejército estadunidense en Irak que capacitarán a las fuerzas de seguridad iraquíes y del gobierno semiautónomo kurdo, en el norte de ese país, conforme continúan con su ofensiva contra el EI, según informa Notimex.

El director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Shaun Donovan, explicó en un comunicado que la nueva partida será complementaria a la que hizo antes el gobierno para financiar actividades externas de los departamentos de Defensa y de Estado.

Explicó que estos fondos ayudarán a reconstituir al ejército de Irak y fortalecer la capacidad de sus aliados iraquíes en la ofensiva contra el EI, grupo que ha sido blanco de una campaña militar aérea por parte de Estados Unidos tanto en Irak como en Siria.

“Esta solicitud apoya la estrategia que el presidente presentó en su mensaje a la nación del 10 de septiembre”, en el que expuso el objetivo de Estados Unidos y sus aliados “para degradar y finalmente derrotar al EI a través de una amplia y sostenida campaña”.

Recursos necesarios

Donovan indicó que aún con esta partida adicional, los fondos solicitados por el gobierno en este apartado representan una reducción de 20 mil millones con respecto al presupuesto anterior, reflejando el fin de las operaciones militares en Afganistán.

“Nosotros creemos que esta solicitud es una oportunidad para que el Congreso y la administración trabajen juntos para dotar los recursos adicionales necesarios para derrotar al EI y espero trabajar con el Congreso para asegurar estos fondos”, sostuvo el funcionario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios