Obama exige acabar con terapias de 'conversión' gay

El Presidente no pedirá explícitamente una ley federal para prohibirlas sino que dará su apoyo para que no se realicen a nivel estatal.

|
Obama está particularmente conmovido por el caso de un transgénero de 17 años que se suicidó tras ser sometido a terapias de conversión. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El presidente norteamericano, Barack Obama, está listo para pedir que las terapias de reparación o conversión de homosexuales, lesbianas y transgéneros sean prohibidas en todo Estados Unidos, escribió el New York Times (NYT).

Obama está particularmente conmovido por el caso de un transgénero de 17 años, Leelah Alcorn, que en diciembre pasado se suicidó dejando on line un mensaje de adiós en el que narró cómo fue sometido a una curación por un terapeuta religioso que intentó que vuelva a ser un muchacho, publica el NYT.

Según comentaron fuentes de la Casa Blanca al NYT, el presidente no pedirá explícitamente una ley federal para prohibir este tipo de terapias psiquiátricas sino que dará su apoyo para que sean prohibidas a nivel estatal.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, en una nota que fue publicada junto con la petición en honor a Leelah Alcorn, en el sitio web de la Casa Bianca, que obtuvo más de 120 mil firmas en tres meses, Obama condenará este tipo de terapias psiquiátricas que son, a menudo, apoyadas por organizaciones conservadoras y médicos religiosos.

"Compartimos nuestra preocupación sobre los efectos potencialmente devastadores en la vida de los jóvenes transgéneros, homosexuales y lesbianas", se afirma en la nota, de la que el NYT tuvo una copia y que fue escrita por una estrecha colaboradora del mandatario, Valerie Jarrett.

"Como parte de nuestro compromiso por la protección de los jóvenes estadounidenses, esta Administración -se lee en la texto- apoya los esfuerzos para prohibir el uso de la terapia de conversión para los menores".

Lo más leído

skeleton





skeleton