22 de Octubre de 2018

Mundo

 / Ebola

Obama pide una respuesta 'más agresiva' al ébola

El Presidente de EU también analizó con Reino Unido, Francia, Alemania e Italia los avances de la coalición contra el Estado Islámico y la situación en Ucrania.

Aspecto de la videoconferencia que sostuvo Barack Obama con el primer ministro británico David Cameron, el presidente francés Francoise Hollande, la canciller federal alemana Angela Merkel, y el primer ministro italiano Matteo Renzi. (Foto: AP)
Aspecto de la videoconferencia que sostuvo Barack Obama con el primer ministro británico David Cameron, el presidente francés Francoise Hollande, la canciller federal alemana Angela Merkel, y el primer ministro italiano Matteo Renzi. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Obama pide una respuesta 'más agresiva' al ébolaCompartir en Twiiter Obama pide una respuesta 'más agresiva' al ébola

Agencias
WASHINGTON, D.C., USA.- El presidente estadunidense Barack Obama analizó hoy con sus colegas de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia la respuesta a la epidemia de ébola, los avances de la coalición contra el Estado Islámico (EI) y la situación en Ucrania.

“El grupo discutió la respuesta internacional a la epidemia de ébola en África occidental, incluyendo los pasos que se están tomando para combatir la propagación de la enfermedad”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Agregó que Obama destacó la necesidad de una respuesta internacional más rápida y agresiva a la epidemia, así como el aumento de la ayuda internacional a Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países más afectados por el virus del Ébola.

“Los líderes acordaron trabajar juntos para enlistar un mayor apoyo de más países y coordinarán la respuesta en el terreno”, añadió.

El mandatario estadunidense sostuvo este miércoles una videoconferencia con el primer ministro británico David Cameron, el presidente francés Francoise Hollande, la canciller federal alemana Angela Merkel, y el primer ministro italiano Matteo Renzi.

Obama apuntó que el mundo debe reunir tanto el financiamiento como el personal internacional requerido para contrarrestar el crecimiento de la epidemia, haciendo notar que la crisis del ébola representa no sólo una tragedia humana sino también una amenaza de seguridad.

Siria, Irak y Ucrania

Los gobernantes analizaron además los esfuerzos de la coalición internacional para combatir a la organización yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

También abordaron medidas para detener el flujo de militantes extranjeros que se unen al EI y el reforzamiento del ejército iraquí y la oposición moderada en Siria, elementos que forman parte de la estrategia internacional propuesta por Estados Unidos.

Asimismo, Obama destacó que la campaña militar es sólo un aspecto de la estrategia, y apuntó la necesidad de contrarrestar la propaganda de EI con la publicación de “una visión afirmativa que contraste con la ideología violenta y dañina” de la organización.

En cuanto a la crisis de Ucrania, la Casa Blanca anotó que los líderes subrayaron la necesidad de que Rusia cumpla con los compromisos asumidos en Minsk, que incluye el respeto al cese al fuego, y de que la comunidad internacional apoye la economía ucraniana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios