Obama urge a demócratas a recuperar mayoría en el Senado

El mandatario resaltó los grandes logros de su administración en áreas como el empleo y la salud.

|
El presidente Obama asegura que seguirá activo en la vida política de los Estados Unidos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que es necesario que el Partido Demócrata recupere la mayoría en el Senado y gane la Casa Blanca en los comicios de noviembre próximo para que se continúe con su legado.

“Tenemos que asegurar esa victoria en las próximas elecciones para continuar avanzando en las agendas que nos importan profundamente”, destacó.

En su segundo día de actividades en California, el mandatario se trasladó al norte del estado para asistir a un evento privado de recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata, informa Notimex.

En el evento, realizado en una residencia privada en Atherton, Obama señaló que si en el país se continúa con el discurso “basado en la premisa del nosotros y ellos” no se logrará ningún avance.

“Lamento que el rencor, la mezquindad y los insultos de nuestro actual clima político haya empeorado durante el curso de mi presidencia”, agregó.

Mucho por hacer

Como ocurrió en los eventos privados realizados la víspera en Los Ángeles, California, Obama hizo un recuento general de los logros de su gestión en materia de salud, empleo y recuperación de la crisis económica, entre otros.

“Pero aún hay mucho más por hacer. Podemos ver hacia atrás y mirar con orgullo la manera como esta administración y el país se levantó en tiempos extraordinariamente difíciles”, destacó.

“Logramos salir de una gran depresión y logramos pasar de una tasa de desempleo del 10 por ciento a 4.9 por ciento, además de recuperar a la industria automotriz”, enfatizó.

“Asimismo se terminaron las guerras de Irak y de Afganistán y se retornó a miles de soldados desplegados, además de que se evitó el inicio de otra nueva guerra”, dijo.

El mandatario estadounidense señaló que se deberá invertir en el futuro y no en el pasado.

Seguirá activo

Aunque indicó que ya no participará en las próximas elecciones, eso no significa que ya no estará activo en la vida pública de Estados Unidos.

“El cargo más importante en una democracia es la oficina del ciudadano y por ello nuestras obligaciones no desaparecen sólo porque mi nombre no aparecezca en la papeleta”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton