Obama desea ir a Cuba, pero con una condición

El presidente estadounidense visitaría la isla 'solo si las condiciones se dan' y si le es permitido reunirse con disidentes.

|
El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, espera visitar Cuba durante su último año en la Casa Blanca, pero solo 'si las condiciones se dan' y en especial si le es permitido reunirse con disidentes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos "desearía mucho" ir a Cuba y espera hacerlo en su último año en la Casa Blanca, pero solo si las condiciones se dan y en especial si le es permitido reunirse con disidentes. Lo dijo el propio Obama al sitio online Yahoo!.

"Si voy de visita, parte del acuerdo es poder hablar con todos", indicó el mandatario como parte de una serie de entrevistas al cumplirse un año del anuncio del deshielo bilateral.

Y agregó: "esta es una cosa que aclaré directamente con el presidente Raúl Castro, que queremos entrar en contacto con quienes trabajan por la libertad de expresión en el interior de Cuba"

Washington y La Habana sorprendieron al mundo el 17 de diciembre del año pasado al anunciar simultáneamente el inicio de un proceso de reaproximación después de medio siglo de ruptura de relaciones diplomáticas, y reabrieron sus respectivas embajadas en julio de este año.

Desde entonces, Obama ya ha dicho que no descarta realizar una visita a La Habana antes de pasar el mando a su sucesor, en enero de 2017.

Aunque la reaproximación a Cuba ha sido vista con evidente interés por parte de empresarios estadounidenses (en particular el sector agrícola y el de telecomunicaciones), el Congreso reaccionó con frialdad y desconfianza a la iniciativa, por considerar que el presidente ignoró al poder Legislativo.

(Con información de ansa.it y CNN)

Lo más leído

skeleton





skeleton