Obligan a empleados a usar pañales para no ir al baño

Una maquiladora en Honduras será investiga por una misión de derechos humanos y autoridades hondureñas.

|
La denuncia se presentó hace meses, pero no se había podido hacer nada. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEGUCIGALPA, Honduras.- El secretario de la Central de Trabajadores de Honduras denunció que la empresa Honduras Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear, mejor conocida como Lear, obliga a sus trabajadores a usar pañales para evitar la pérdida de tiempo cuando van al baño a realizar sus necesidades fisiológicas.

El dirigente obrero Daniel Durón indicó a un diario local que la maquiladora de capital norcoreano, la cual fábrica arneses para exportarlos a Estados Unidos, será investigada por una misión de derechos humanos y autoridades hondureñas, de acuerdo con Milenio.

“Se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen en ellos y no vayan a los sanitarios”, señaló el dirigente quien reiteró a un diario local que esa es una de las muchas denuncias que se han generado contra la empresa.

Durón destacó que la denuncia fue presentada y dada a conocer desde hace varios meses atrás y no se había podido hacer nada, pero que se logró la mediación de organismos de Derechos Humanos y del Trabajo de Estados Unidos para lograr “ingresar” a las instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton