Decomisan una isla a narcotraficante colombiano

La ínsula pertenecía a Fabio Ochoa Vázquez, preso en Estados Unidos.

|
La isla se localiza a unos 650 kilómetros de Bogotá. (viajeros.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- La Fiscalía General ocupó una isla en el Caribe colombiano de propiedad del narcotraficante Fabio Ochoa Vásquez y con una casa valorada en más de tres millones de dólares, se informó el viernes oficialmente.

Ochoa Vásquez, quien fue detenido en octubre de 1999, fue extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2001 por delitos relacionados con narcotráfico. Una corte estadounidense lo condenó a 30 años de prisión, según informa AP.

La orden de ocupar la isla, ubicada en el sector de Barú, departamento de Bolívar y a unos 655 kilómetros al norte de Bogotá, fue proferida por un fiscal de la Unidad de Lavado y Extinción de Dominio, agregó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

"Se trata del inicio de un proceso de extinción de dominio en el que a nombre de Fabio Ochoa Vásquez y su núcleo familiar aparecen cuatro empresas o sociedades, junto con la isla y las haciendas agrícolas y ganaderas en zonas rurales de (los departamentos de) Bolívar, Córdoba y Antioquia, de propiedad de una sociedad llamada Río Cauca, de la que forman parte su esposa y una cuñada", añadió el reporte oficial.

En el puerto de Cartagena, Bolívar, a 650 kilómetros al norte de la capital colombiana, la Fiscalía dijo que "ocupó una isleta que se encuentra en la jurisdicción de Barú que figura a nombre de una sociedad que pertenece a Fabio Ochoa y en la cual existe una casa que fue valorada inicialmente en 6 mil millones de pesos (o unos 3.3 millones de dólares)".

Fabio Ochoa Vásquez y sus hermanos Jorge Luis y Juan David hicieron parte del desarticulado cartel de las drogas de Medellín, que lideraba el capo Pablo Escobar, muerto por la Policía en diciembre de 1993.

Lo más leído

skeleton





skeleton