25 de Septiembre de 2018

Mundo

Maduro admite errores que causaron la derrota electoral

El mandatario asegura que su principal enemigo es 'la derecha fascista contrarrevolucionaria'.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció que ciertos errores de su gestión ocasionaron que el oficialismo sufriera un revés en las urnas el pasado domingo. (EFE)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció que ciertos errores de su gestión ocasionaron que el oficialismo sufriera un revés en las urnas el pasado domingo. (EFE)
Compartir en Facebook Maduro admite errores que causaron la derrota electoralCompartir en Twiiter Maduro admite errores que causaron la derrota electoral

EFE
CARACAS, Venezuela.- Tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como exfuncionarios chavistas, invitaron hoy a analizar y a rectificar errores tras la derrota sufrida por el oficialismo en las legislativas que se celebraron el pasado domingo, mientras la oposición hace planes desde ya para su gestión como mayoría parlamentaria.

El gobernante asumió esta jornada que su Gobierno cometió errores "de burocracia" con una "corrupción que envolvió las políticas revolucionarias", lo que influyó en la derrota electoral, aunque aclaró que el principal enemigo es "la derecha fascista" y la "guerra económica" que, asegura, le hizo la oposición a su mandato.

Maduro hizo esta reflexión ante varias decenas de personas que se apostaron frente al palacio presidencial de Miraflores para manifestarle su apoyo tras este "revés electoral" y a quienes el mandatario pidió incorporarse a un debate para encontrar una "estrategia" que fortalezca la "revolución bolivariana".

"Hay un conjunto de problemas, de errores acumulados que el pueblo debe saber que yo estoy perfectamente consciente y he convocado a un diálogo con el pueblo", señaló.

No obstante, el gobernante también reiteró en su discurso que el enemigo es "la derecha fascista contrarrevolucionaria que ha obtenido un éxito electoral" y sus "aliados" que se esconden "en distintos cargos" y afirmó que le hará frente a las supuestas amenazas de la oposición de derogar leyes "del poder popular".

Dijo estar dispuesto, además, a "encabezar una revolución radical, socialista, popular" en vista de las supuestas amenazas de la nueva mayoría parlamentaria.

"Ha triunfado una contrarrevolución fascista (...) utilizando las reglas de la democracia y ahora está amenazando al pueblo de quitarle las misiones, la educación, la Ley del Trabajo", señaló.

Apuntó, no obstante, que "las revoluciones a veces necesitan el látigo de situaciones adversas" y "el latigo de la contrarrevolución" para despertar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios