Ohio refuerza la seguridad en Springfield tras rumores sobre migrantes

El gobernador Mike DeWine anunció que la Patrulla de Caminos supervisará las instalaciones educativas revisando los edificios.

|
Ohio refuerza la seguridad en Springfield tras rumores sobre migrantes haitianos. (AP Foto/Patrick Aftoora Orsagos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La policía estatal de Ohio desplegará recursos adicionales para proteger las escuelas de Springfield, luego de una serie de amenazas falsas de bomba vinculadas a rumores sobre migrantes haitianos, amplificados por el expresidente Donald Trump.

El gobernador Mike DeWine, quien condenó estos rumores, anunció que la Patrulla de Caminos de Ohio supervisará las instalaciones educativas a partir del martes, revisando los edificios antes de la llegada de estudiantes y profesores, e instalando cámaras de seguridad en puntos estratégicos.

El revuelo comenzó cuando Trump sugirió durante un debate que los migrantes haitianos en Springfield estaban comiendo mascotas, afirmación que ha sido desmentida por las autoridades.

En respuesta, las escuelas, edificios gubernamentales y negocios locales recibieron más de 30 amenazas de bomba, lo que llevó a evacuar varias instalaciones la semana pasada. Aunque todas las amenazas han sido falsas, algunas proceden del extranjero, según el gobernador, quien se negó a revelar más detalles sobre su origen.

Además, la ciudad de Springfield ha cancelado su evento anual de diversidad, el CultureFest, que estaba programado para el 27 de septiembre. Las universidades locales también han adoptado medidas preventivas, trasladando las clases a modalidad virtual. Wittenberg University y Clark State College decidieron operar de manera remota debido a las amenazas dirigidas hacia la comunidad haitiana.

Miles de migrantes haitianos han llegado a Springfield en los últimos años, ocupando puestos en fábricas y almacenes. A pesar de las tensiones, DeWine elogió a esta comunidad por su contribución al desarrollo de la ciudad, insistiendo en que están en el país legalmente bajo un programa federal.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton