Ola de calor intensa reclama 29 vidas en el noreste de India

El servicio meteorológico de India registró temperaturas superiores a los 50 grados centígrados en varias regiones.

|
Ola de calor intensa reclama 29 vidas en el noreste de India. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ola de calor que actualmente azota a India, ha reclamado la vida de al menos 29 personas en los estados de Bihar y de Odisha, ubicados al noreste del país.

Esta tragedia tiene lugar justo después que la parte norte de India alcanzara temperaturas sin precedentes esta semana, las cuales por apocalípticas que suenen, han superado los 50 grados centígrados.

En el caso de Odisha, las autoridades locales tienen constancia de alrededor de 14 vidas perdidas. 

(Foto: AP)

El servicio meteorológico registró más de 47 grados en la zona de Jharsuguda, si bien hasta 19 puntos han batido récords, informa la cadena de televisión NDTV.

Por otra parte, cerca de 19 personas murieron en Bihar, de acuerdo con los datos recabados por la cadena Times Now. También en este estado se han superado de forma generalizada los 45 grados y el departamento de meteorología ha advertido de que el calor extremo puede prolongarse durante dos días.

Esta ola de calor ya se había dejado notar esta semana en otras zonas del país como Nueva Delhi. 

(Foto: AP)

De hecho, una estación situada a las afueras de la capital registró el miércoles una temperatura inédita de 52,9 grados, un dato sin precedentes históricos en India pero que las autoridades han puesto en entredicho a la espera de comprobarlo.

A principios de mayo, tanto políticos como medios de comunicación en India revelaron que en diversas zonas del país, decenas de personas se desmayaron en plenas avenidas, ya que las altas temperaturas eran demasiado intensas.

Días después, las autoridades advirtieron a sus habitantes que era muy probable que se enfrentaran a cortes de energía y a problemas de agua.

Ola de calor intensa reclama 29 vidas en el noreste de India. (Foto: AP)

Desgraciadamente, India no es el único país en Asia que en la actualidad está enfrentando temperaturas infernales. En algunos lugares de Japón y Filipinas, es tan insoportable el calor que muchos han dejado de hacer actividades cotidianas como hacer ejercicio en el exterior y salir a pasear.

En Camboya, por ejemplo, las escuelas se encuentran vacías, pues se decidió enviar a casa a los estudiantes y profesores. La razón, es que los ventiladores de mano en las aulas, no proporcionaban el aire suficiente.

Con información de Reforma y AP

Lo más leído

skeleton





skeleton