18 de Septiembre de 2018

Mundo

Ola de atentados en Irak deja al menos 17 muertos

Los ataques se producen poco antes de las negociaciones entre el gobierno irakí y autoridades regionales por el control de campos petroleros ubicados en la zona.

La violencia se produce en medio de una crisis política. (Agencias)
La violencia se produce en medio de una crisis política. (Agencias)
Compartir en Facebook Ola de atentados en Irak deja al menos 17 muertosCompartir en Twiiter Ola de atentados en Irak deja al menos 17 muertos

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 17 personas murieron y 160 resultaron heridas en una ola de ataques en Bagdad y otras ciudades como Kirkuk, donde un atacante suicida se inmoló al parecer en un ataque dirigido a una oficina del Partido Democrático del Kurdistán (PDK).

La explosión ocurrió en un lugar cercano al edificio que alberga las oficinas locales del presidente regional del PDK, Massud Barzani.

El atentado mató al menos a 10 personas e hirió a otras 140, según el jefe local de salud, Sadiq Omar Rasul, publica la agencia Notimex.

Este atentado se produce en vísperas de las negociaciones entre el gobierno central iraquí y las autoridades de la región para aliviar tensiones a causa de la disputa por los campos petroleros y zonas como Kirkuk.

Fuentes policiales también confirmaron que otro coche bomba estalló en la localidad de Tuz Khurmatu, al sur de Kirkuk, que dejó dos soldados muertos e hirió a 26 personas.

La segunda explosión tuvo lugar cerca de la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán, a la que pertenece el vicepresidente el país, Yalal Talabani. Ningún grupo se atribuyó hasta el momento la responsabilidad del ataque.

Otros tres ataques en Bagdad costaron la vida a cinco personas, entre ellas a tres policías.

Una fuente de la policía local mencionó que hombres armados desconocidos atacaron un vehículo policial en el noreste del distrito al-Shaab de Bagdad, matando a tres policías y luego quemaron el auto y escaparon.

La violencia se produce en medio de una crisis política que ha enfrentado al primer ministro Nouri al-Maliki contra varios de sus ministros a sólo unos meses antes de las principales elecciones provinciales.

En las últimas semanas se han producido varias manifestaciones contra el gobierno en las zonas sunitas, apoyados por partidos que han endurecido la oposición contra Maliki, un chiita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios