Ola de frío 'azota' a Europa; Roma se cubre de nieve

El clima obligó en muchas ciudades a cerrar las escuelas.

|
La "Bestia del Este", como la llama la prensa inglesa, cubrió de nieve Roma. (Anna Buj)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ROMA.- Al menos cuatro personas murieron víctimas de la ola de frío siberiano que azota Europa, que perturbó los sistemas de transporte de varios países y obligó en muchas ciudades a cerrar las escuelas, informa el portal de noticias Uno TV.

(AP).

La "Bestia del Este", como la llama la prensa inglesa, cubrió de nieve Roma, donde nevó por primera vez en seis años, alimentada por vientos gélidos provenientes de Rusia, hará caer las temperaturas a niveles inusuales en varias partes de Europa.

(Anna Buj/Vanguardia).

En Roma, que vivió su primera nevada desde febrero de 2012, con hasta cuatro centímetros de nieve en las calles, la alcaldía cerró las escuelas y la compañía de ferrocarriles abrió varias estaciones para albergar a los sin techo.

También te puede interesar: Sigue el frío: Texas registra -12 grados por segundo día

En Roma -similar a los pronósticos en París- se registró cero grados Celcius el lunes en la mañana y hasta el miércoles hará bajas de hasta -6.

En Turín, al norte de Italia, una fuerte nevada obligó a posponer el domingo un partido entre la Juventus y Atalanta.

(Anna Buj/Vanguardia).

Dos personas murieron de frío en Polonia desde el sábado, elevando a 48 el balance de muertos por temperaturas extremas, según el centro nacional de seguridad.

(Reuters).

La noche del domingo los termómetros marcaron -26.2 grados centígrados en la ciudad de Goldap, al norte de Polonia, donde este lunes pronostican las mínimas en -11 para el este del país.

Miedo por los sin techo

En Francia, donde las temperaturas caerán a -10 grados Celcius (14 grados Fahrenheit) y la sensación térmica será de -18 C en los próximos días, se han abierto refugios de emergencia para las personas sin techo.

(Reuters).

Un hombre en la calle en la ciudad de Valence, en el sudeste de Francia, fue hallado muerto el domingo luego que el viernes se registrara la muerte de otro hombre en un suburbio de París. En los casos las autoridades creen que se trata de decesos relacionados al frío.

(AP).

El servicio de meteorología británico, el Met, advirtió el domingo que "esta semana parece que será la más fría en Reino Unido en varios años". El lunes regía una alerta amarilla anunciando posibles problemas de transporte por nevadas que se intensificarán martes y miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton