Pandemia de COVID podría estar cerca de un ‘punto de inflexión’: OMS

Ghebreyesus, pidió evitar desinformar sobre la pandemia y fomentar la vacunación de grupos de riesgo.

|
Foto de contexto | Vía: Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, este lunes indicó en la apertura de la junta ejecutiva anual de la organización, que la pandemia podría estar cerca de un ‘punto de inflexión’, sin embargo, en las últimas ocho semanas se ha reportado la muerte de al menos 170 mil personas en todo el mundo a causa de esta enfermedad.

Adhanom Ghebreyesus, pidió a los grupos de riesgo tener más precaución ya que deben estar completamente vacunados, así como pidió que se combata la desinformación sobre la pandemia.

“Seguimos siendo optimistas sobre que el próximo año, el mundo llegue a una nueva fase en la que reducimos las hospitalizaciones y muertes al nivel más bajo posible”, dijo.

Los miembros del comité también mencionaron la “fatiga pandémica” y la creciente percepción entre la población de que el COVID-19 no es un riesgo tan grande como en el pasado, lo que hace que la gente cada vez ignore más las medidas preventivas como el empleo de mascarillas y el distanciamiento social.

“Pero hay pocas dudas de que este virus seguirá siendo un patógeno establecido de forma permanente en humanos y animales durante el futuro previsible”, añadió el texto.

Aunque las versiones de ómicron se contagian con facilidad, “ha habido una desconexión entre infección y enfermedad grave” en comparación con variantes previas.

 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton