15 de Octubre de 2018

Mundo

ONU pide a Irán que intervenga en la guerra siria

Ba Ki-moon solicitó al primer ministro iraní que promueva una solución al conflicto por la vía pacífica.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, solicitó a Irán mediar diplomáticamente en la guerra civil que asola a Siria. (EFE)
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, solicitó a Irán mediar diplomáticamente en la guerra civil que asola a Siria. (EFE)
Compartir en Facebook ONU pide a Irán que intervenga en la guerra siriaCompartir en Twiiter ONU pide a Irán que intervenga en la guerra siria

EFE
NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a Irán que utilice su influencia en Siria para promover una solución política al conflicto.

Así se lo transmitió Ban al ministro iraní de Exteriores, Yavad Zarif, en un encuentro que mantuvieron en la sede de las Naciones Unidas, según indicó un portavoz de la organización.

El jefe de la ONU reiteró a Zarif que no habrá una solución militar a la guerra en Siria e insistió al Gobierno de Teherán para que use su "influencia" en favor de un arreglo negociado.

Irán, junto con Rusia, es uno de los principales apoyos del régimen sirio de Bashar al Asad, a quien Estados Unidos y sus aliados quieren ver renunciar para abrir la puerta a una transición con elementos del Gobierno y de la oposición.

Además de Siria, Ban y Zarif hablaron del conflicto en Yemen y de los esfuerzos de la ONU por revivir el diálogo entre las partes, así como de la necesidad de que el vacío presidencial en el Líbano se resuelva cuanto antes.

En lo que respecta al dossier nuclear iraní, el diplomático coreano urgió a todas las partes a implementar "de buena fe" el acuerdo sellado entre Teherán y las potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios