20 de Septiembre de 2018

Mundo

ONU: países, obligados a rescatar a migrantes en el mar

El secretario general de Naciones Unidas dijo que las naciones no tienen derecho a rechazarlos ni a deportarlos.

Imagen de archivo de migrantes africanos en un campo de deportación en el centro de Hamra, Libia. (Archivo/Notimex)
Imagen de archivo de migrantes africanos en un campo de deportación en el centro de Hamra, Libia. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook ONU: países, obligados a rescatar a migrantes en el marCompartir en Twiiter ONU: países, obligados a rescatar a migrantes en el mar

Agencias
NACIONES UNIDAS.- Los gobiernos nacionales están obligados a rescatar a los migrantes que están a la deriva en el mar, además de que no tienen derecho a rechazarlos ni a deportarlos, afirmó hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informa la agencia Notimex.

Las declaraciones de Ban se producen tras la divulgación de informes que apuntan que los gobiernos de Indonesia y Malasia pudieron haber rechazado a miles de migrantes que escapaban en botes de Myanmar y Bangladesh, lo que va en contravención del derecho internacional.

En un comunicado emitido por su oficina, Ban expresó su alarma sobre el destino que tendrían los miles de migrantes a la deriva en el estrecho de Malaca y el Mar de Andamán, por lo que urgió a los líderes de la región a mantener sus fronteras y puertos abiertos.

El dirigente de Naciones Unidas (ONU) llamó a los gobiernos a “garantizar que la obligación de rescate en el mar sea honrada y que la prohibición de rechazarlos y devolverlos sea mantenida”.

Instó además a los gobiernos a que faciliten el desembarco de estos migrantes y a que ayuden a las personas vulnerables que requieren de asistencia.

El líder de la ONU hizo eco de los llamados realizados por el Alto Comisionado de los Derechos Humanos del organismo, que pidió a los países de la región abordar el fenómeno de la migración desde una perspectiva integral con profundas consecuencias humanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios